Compartir
Publicidad

El 23 de noviembre dos de cada tres consumidores comprarán durante el Black Friday

El 23 de noviembre dos de cada tres consumidores comprarán durante el Black Friday
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año el Black Friday se celebrará el 23 de noviembre. Quedan poco más de 15 días, pero la realidad es que muchos ya están esperando esta cita para realizar sus compras. En un estudio realizado por Tiendeo.com se espera que dos de cada tres españoles realice alguna compra durante el Black Friday, un 39% de ellos lo harán de forma impulsiva.

Aunque pueda parecer que se trata de una fecha donde prima el comercio online, la realidad es que solo un 20% apostará por este canal para comprar. 8 de cada 10 consumidores prefiere comprar en la tienda física, poder probar la calidad del producto antes de realizar las compras por Internet.

Además aproximadamente un 26% de los consumidores adelantará sus compras Navideñas a esta fecha, que este año como ya hemos comentado se anticipa un poco más al ser el último viernes de mes el 23 de noviembre.

A esto tenemos que sumarle que la previsión de este año es un aumento del gasto hasta los 89 euros de media, según un estudio de American Express. Esto supone un 9% más que en 2017, lo que indica que lejos de decaer, el atractivo de estas ofertas puntuales no paran de crecer. Aunque esta fecha ya está dando muestras de madurez puesto que este año se incorporarán menos consumidores que el anterior, creciendo un 13%, nueve puntos menos que el 2017.

Si a esto le sumamos que en muchos casos los comercios, especialmente en la venta por Internet, realizan también ofertas puntuales el 11 de noviembre, el día del soltero en China, la realidad es que la cantidad de ofertas es muy atractiva y la tentación de compra casi irresitible.

La parte negativa está en la campaña de Navidad y cómo puede afectar a las ventas. El pequeño comercio tiene que combatir con otras armas y más allá de ofertas puntuales que atraigan a sus clientes, tiene complicado competir en precio con los grandes del sector de la venta, tanto online como grandes de la distribución.

Imagen | mmi9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio