Publicidad

No todos los productos tienen rebaja en el Black Friday, algunos son más caros

No todos los productos tienen rebaja en el Black Friday, algunos son más caros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La penetración de la campaña del Black Friday en España es una de las más altas de Europa. Somos los consumidores que más esperamos para encontrar descuentos y chollos. Pero no siempre es así. De hecho no todos los productos tienen rebaja en el Black Friday, algunos son más caros. Y no ocurre solo con esta campaña.

Entre los productos analizados el 11 de noviembre, día del soltero, un día muy importante para encontrar descuentos sobre todo en tiendas y comercios online chino, nos encontramos con que uno de cada cuatro productos analizados por OCU estaban más caros que en el periodo justo anterior. Y en alguno de los grandes de Internet fueron muchos más los productos que subieron de precio.

Si vamos a los datos del año 2019 nos encontramos con que un 29% de los productos analizados subieron de precio, por un 17% que tuvieron una rebaja. Por lo tanto lo ideal es hacer un buen seguimiento para aquellos productos que queremos comprar para que llegado el momento seamos realmente conscientes de si existe o no una rebaja significativa.

Para las tiendas de barrio el ejemplo está claro y es Estados Unidos. Productos de otras temporadas, algo más anticuados o alguno de forma puntual con ofertas muy agresivas. Sirven de gancho aunque no dejen beneficio, sacamos stock y permiten atraer clientes que pueden adquirir otros productos que si nos den margen más que suficiente.

Pero esto hay que prepararlo con tiempo, no en el último momento. No solo la selección de productos, sino también avisar a los clientes que se van a ofrecer descuentos importantes, promocionar en redes sociales, crear algo de expectación. Y no poner cualquier cosa por tener una rebaja que haga sombra a la competencia.

Lo malo es que mientras la legislación permita descuentos constantes, algo a lo que el consumidor ya se ha acostumbrado el pequeño comercio lo tiene muy difícil para competir. El problema no es el Black Friday, sino que es el síntoma. Con boicotear esta campaña o pedir que se compre en el comercio de barrio no se soluciona nada. Luego llegarán rebajas, donde el consumidor ya no tiene presupuesto. Y así seguimos en el círculo vicioso del descuento continuo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio