Publicidad

Los expertos prevén un desplome en el presupuesto de los consumidores durante el Black Friday de 2020

Los expertos prevén un desplome en el presupuesto de los consumidores durante el Black Friday de 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Continúan las malas noticias para el comercio. Superadas ya las campañas de rebajas de verano con más pena que gloria y con las ventas desplomadas en la mayoría de comercios, llega el que posiblemente sea el día del año de mayor consumo de todo el año: el Black Friday, que este año se celebrará el próximo 27 de noviembre.

La crisis seguirá haciendo mella durante estos últimos días de noviembre. Según el informe Pink Friday, elaborado por BNext, en el que analiza el comportamiento de los usuarios en las últimas semanas y prevé el gasto que efectuarán durante el próximo viernes negro, los consumidores en España reducirán sus presupuestos totales dedicados para las compras durante este día en un 4,2 por ciento.

Así, mientras en 2019 el gasto medio por español era de 72 euros, este año, el presupuesto medio individual se reduce hasta los 69 euros. También desciende el presupuesto medio por cada compra realizada, que alcanza el 13,8 por ciento. En 2020, se realizarán más compras, pero el gasto medio en cada una de ellas será de 25 euros, frente a los 29 euros que destinaban los españoles en 2019.

Sin embargo, este desplome difiere en función del tipo de comercio. Así, el comercio electrónico seguirá al alza, máxime este año, marcado por la pandemia, las restricciones y el distanciamiento físico que tanto daño han hecho al comercio local.

De hecho, este mes de noviembre, el 37 por ciento de las compras totales realizadas por los españoles se realizaba de forma online, lo que demuestra que, ante la inestabilidad sanitaria, todo apunta a que las compras que se realicen el próximo 27 de noviembre también seguirán la misma senda.

Y hablar de comercio electrónico es referirse irremediablemente a Amazon. Ya en el Black Friday del 2019, Amazon y El Corte Inglés se convirtieron en los comercios preferidos en nuestro país y los españoles les destinaron el 14,5 por ciento de sus presupuestos (el 9,3 por ciento a Amazon y el 5,2 por ciento a ECI).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios