Compartir
Publicidad

Cuatro consejos para evitar malos rollos en el trabajo

Cuatro consejos para evitar malos rollos en el trabajo
0 Comentarios
Publicidad

En momentos de crisis como el que estamos viviendo desde hace más de seis años, es normal que nuestros trabajadores sufran el típico estrés debido al miedo a perder su puesto de trabajo. Los nervios están a flor de piel, y esta incertidumbre puede dar lugar a un empeoramiento en el ambiente de trabajo que reduzca la productividad del conjunto de los empleados.

Para que este ambiente mejore, es recomendable gestionar de manera adecuada este problema. Existen una serie de pautas que se pueden llevar a cabo que, si bien no son infalibles, seguro que ayudan a que se respire más paz y tranquilidad y a evitar conflictos entre los trabajadores que, como comúnmente se dice, provocan malos rollos.

  • La verdad por delante: si las condiciones de trabajo van a ser duras por la coyuntura actual, con más horas extraordinarias (sin remunerar) y con la posibilidad de reducción en el sueldo, lo mejor es explicarlo todo sin guardarse nada.
  • Más información corporativa: ser lo más transparentes posibles en cuanto a la información suministrada a los empleados es clave en estos momentos. Aunque todas las empresas tienen información confidencial y que es lógico que se reserven, existe información susceptible de ser conocida por todos los empleados. Cuanta más información de la empresa se dé mucho mejor porque hará que los empleados se sientan más parte de ella.
  • Comunicación: crear canales de comunicación fluidos con los trabajadores. De esta manera, cualquier problema que surja se resolverá antes de llegar a mayores.
  • Hablamos de negocios: lo que pasa en el trabajo, se debe quedar en el trabajo. No hay que tomarse los problemas laborales como algo personal ni trasladar problemas personales al ámbito laboral, salvo que exista algún caso demostrable de acoso; en general, los gestores de la empresa tomarán sus decisiones basándose en criterios puramente profesionales y así deben hacer verlo al resto de trabajadores.

En Pymes y Autónomos | Mejorar el ambiente entre coworkers Imagen | Gaby_S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio