Compartir
Publicidad

Durex: marketing inteligente

Durex: marketing inteligente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Colocar determinados productos en el mercado sin caer en lo soez, vulgar o políticamente incorrecto para un sector de la sociedad impregnado de moralina galopante asexuada puede ser sumamente complejo.

En ese punto, necesitamos recurrir a técnicas de marketing sutiles, inteligentes, diferenciadoras del target del público objetivo que puede rechazar las explicaciones obvias. Valga como ejemplo la imagen que acompaña al post y la campaña que ha hecho Durex para colocar en el mercado la nueva línea de preservativos con sistemas retardantes de la eyaculación.

Sólo con ver la parte superior de la imagen, ya podemos intuir cual es la propiedad principal de estos preservativos, sin necesidad de recurrir a la frase que lo aclara. Aún así, alguien podría pensar que el “alargamiento de la palabra” puede tener unas connotaciones más fisiológicas que físicas. Esto no puede ocurrir, porque esta connotación ya la cubrió la empresa con las campañas de sus preservativos XL, impregnadas de una sutil inteligencia muy descatable. Vaya por ejemplo, la imagen siguiente sobre la campaña Durex XL.

durex xl

Sobra explicar entonces, que los clientes fieles a la marca, saben diferenciar perfectamente a qué se refiere Durex con esta segunda campaña. Como aplicación práctica en la pyme podemos tomar nota de los siguientes puntos para nuestras campañas de marketing.
  • Huye de lo obvio, soez y vulgar si necesitas comercializar productos o servicios que puedan herir sensibilidades.
  • Recurre a la inteligencia de tu mercado. El mercado sabe diferenciar y captar un mensaje inteligente, aunque haya sectores que les cueste más trabajo que a otros.
  • Recursos comparativos y gráficos usados con buen gusto, pero sin abusar de ellos.
  • No resaltes el problema, en el caso del post por ejemplo, la eyaculación precoz de forma tangencial, sino potencia sus virtudes, mayor duración en las relaciones sexuales.
  • Amplia el mercado a todos los usuarios potenciales. En línea con el punto anterior, si ofreces una solución a un problema, pero que también pueda ser usado por clientes que no tengan esa necesidad o problema, no cierres la puerta a ellos.

Las empresas de preservativos suelen tener muchos aciertos en sus campañas de marketing. Quedémonos con su filosofía y forma de trabajar como forma para mejorar nuestra comunicación audiovisual con los clientes.

Vía | El blog de Marketing, Agencia de Publicidad
Más Información | Durex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio