Compartir
Publicidad

7 errores a evitar si vendes a través de un e-commerce

7 errores a evitar si vendes a través de un e-commerce
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una tienda física decide vender a través de Internet tiene ante sí un reto. Vender online no es fácil, nos aseguran que se obtienen muchas recompensas y es cierto, pero todo logro requiere un esfuerzo.

Lanzar como proyecto a la red, una tienda y unos cuantos perfiles no es válido. Sobre todo, si escribes para ti y no para tus clientes. Si no resuelves sus problemas o crees que no tienes tiempo, las excusas no te ayudarán a vender. Vamos a ver qué tipo de errores hay que evitar cuando lanzamos un e-commerce.

Cuida las imágenes

Imagina que has compartido una imagen preciosa destinada a que tus clientes, piensen que es atractiva, divertida o seductora, pero el texto que le acompaña es pobre. Hacemos hincapié en cuidar el aspecto visual, y es importante. Pero también un texto que ofrezca información relevante.

Una web práctica

De nada sirve una página web sofisticada si se producen errores al no ser intuitiva o apostamos por una de hace una década, como la de Mercadona. El cliente busca la funcionalidad, la sencillez y el menor número de pasos para realizar su compra.

Facilitar el pago

Muchos clientes muestran su disconformidad por las pocas formas de pago que ofrecen algunas tiendas online. Obvio que las comisiones de las entidades bancarias son exageradas, pero ofrecer un método de pago que satisfaga a todos los clientes generará confianza y más ventas.

Demasiados datos, demasiadas preguntas

Para nuestro ecommerce es importante conocer al máximo a nuestro cliente, pero no es necesario agobiarle con formularios extensos que preguntan en exceso y se traducen en pereza y quizás en el abandono de la compra.Preguntemos lo estrictamente importante para nosotros.

El registro como una opción no una obligación

Obligar a los clientes a registrarse de forma obligatoria resulta incómodo e intrusivo y les puede echar para atrás a la hora de comprar. La alternativa es ofrecerles la posibilidad de comprar sin registro y explicar los beneficios que les aportará si se registran.

Más información, por favor

Cuando se realiza una compra, la ausencia de información hasta que se produce la entrega no gusta. Los problemas con las empresas de reparto o con las pasarelas de pago son habituales. En el fondo, somos humanos y algún error puede darse. Pero sí sucede intentemos mantener informado al usuario de cómo se está resolviendo su problema. Existen múltiples canales para mantener viva la comunicación.

Devoluciones

El producto ha llegado a casa del cliente. Por desgracia está defectuoso. ¿Cómo son las políticas de devoluciones de tu e-commerce? Sencillas, así debieran ser. El comprador ha apostado por ti, por una compra online, confiaba en ti. La ausencia de dificultades es la clave. Sobre todo para que ese cliente no pierda la confianza en nosotros.

En Pymes y Autónomos|El comprador online sigue fiel al ecommerce y huye del comercio tradicional

Imagen|Maklay62

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos