Compartir
Publicidad

Si la web de tu empresa apesta aún hay esperanza, la de Mercadona también

Si la web de tu empresa apesta aún hay esperanza, la de Mercadona también
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de estrategia digital, de estar en Internet o de páginas web parece que hay que dedicar una cantidad de recursos a estas cuestiones. Lo malo es que muchas empresas no le ven la rentabilidad a corto plazo. Al final se hace la web casi por obligación y se deja tal cual durante años. Al final es una web que ni siquiera da una buena imagen de la empresa.

Hay que ser conscientes de donde está el foco de nuestro negocio. Si Internet y la web cada vez es más importante, muchas empresas todavía tienen en la venta directa su mayor fuente de ingresos. ¿Significa esto que pueden dar la espalda a la venta online? No del todo. Si tomamos el ejemplo de Mercadona, que ha vuelto a mejorar sus resultados anuales, y eso a pesar de que su web es una mierda, y así lo ha reconocido Juan Roig.

Con la web actual Mercadona pierde dinero con el comercio online. Ni la web es fácil de usar, ni han encontrado una forma de que sea rentable vender por Internet. Para ello va a reestructurar toda la página con el objetivo de que esté en marcha en 2018. Y no va a salir gratis, la inversión prevista estará entre 1.000 y 1.200 millones de euros, entre los que se incluye también el presupuesto de la renovación del nuevo canal de venta por internet.

Mercadona puede esperar, puede fallar, pero no puede hacerlo indefinidamente. Por supuesto una pyme no puede realizar una inversión de tal calibre, pero si tiene que comenzar a tener una perspectiva diferente de lo que supone la página web. Y sobre todo empezar a pensar en una estrategia digital a corto y medio plazo, que convierta su web en su embajador en Internet, en su mejor comercial online.

Aunque el foco de nuestro negocio no esté en Internet, no podemos dejar de mirar por encima del hombro a ver que está haciendo la competencia. Porque como nos descuidemos un día veremos que los clientes ya no están, se han marchado con ofertas que les llegan a través de Internet y no habrá tiempo de reacción. La pyme tampoco tendrá el músculo económico que exhibe Mercadona para rehacer su estrategia de venta online.

En Pymes y Autónomos | Razones para encargar tu página web a un profesional

Imagen | Startup Stock Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio