Compartir
Publicidad

¿De dónde vienen las buenas ideas?

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy amigo de los Gurús y toda esa parafernalia por lo que no pretendo con este video fomentar la obra literaria de ningún autor. Lo cierto es que contiene interesantes ideas sobre la generación de ideas y el aumento de la conectividad que acompaña el crecimiento tecnológico, lo cual tiene riesgos pero también beneficios.

La explicación resulta muy gráfica y nos habla de la innovación como un proceso basado en ideas que deben ser desarrolladas con tiempo y mediante la unión de nuestros conceptos con los de otras personas, lo cual encuentra en internet un gran entorno para lograrlo.

Obviando que se trata de publicidad viral (o así la describiría yo) la verdad es que plantea buenos conceptos explicados además de una manera atractiva y amena. Me parece una buena promoción del libro pero también una pequeña joya que nombra algunos puntos de los que hemos hablado en este blog: innovación e ideas. Tanto de la publicidad como de los elementos que contiene podemos extraer conclusiones.

Para que las ideas surjan necesitamos un entorno que promueva la creatividad y el intercambio. Ya seamos una organización o simplemente una persona con afán emprendedor sabemos que la inspiración aveces surge de manera parcial y se complementa gracias a ideas ajenas. Esta unión es capaz de crear algo nuevo y convertirse en un buen comienzo.

Pese a que la idea es un proceso importante que ayuda a innovar, los negocios no se basan solo en esto. De hecho existe una frase que dice que buenas ideas hay pocas pero grandes negocios muchos.

Esto significa que una buena idea no es siempre la base de los grandes negocios sino que el secreto está en la forma de ejecutarlo y desarrollarlo de forma innovadora. Por ello las ideas tienen más valor como diferenciación de un bien o servicio que para basar en ello todo un negocio. Las ideas mueven la rueda y puede ser un comienzo fantástico pero esta, normalmente, es mucho más que eso.

Vía | Youtube
En Pymes y Autónomos | Miguel Lorenzo: “en los proyectos tecnológicos, la idea no es importante”, A más crisis, menos innovación, Informe GEM. Aspectos sobre la innovación, 8 ideas para motivar en tiempos de crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio