Compartir
Publicidad

Miguel Lorenzo: "en los proyectos tecnológicos, la idea no es importante"

Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Iniciador Galicia contó el pasado jueves con un ponente de excepción. Miguel Lorenzo, o más conocido entre todos nosotros como Mister Empresa. En esta edición, los asistentes a la charla de Iniciador pudieron asistir en primera persona a una ponencia excelente para el sector de emprendedores tecnológicos.

En esta línea, Mister Empresa nos plantea que la idea no es lo más importante dado que los emprendedores tecnológicos basan el 80% de su esfuerzo en el desarrollo técnico. Sin embargo la idea no es lo más importante y valga como muestra que muchas empresas innovadoras no sobreviven ante la competencia y, por contra, otras son capaces, copiando y adaptando un modelo que ya existe, de hacerse con el mercado. Lo importante es conseguir una ventaja competitiva y saber explotarla.

Por tanto, la base de los emprendedores tecnológicos se sustenta sobre el propio desarrollo técnico que se lleve a cabo en el proyecto, cogido de la mano con los aspectos comerciales y la gestión empresarial. El producto es importante, por supuesto, pero lo es mucho más en el modelo de negocio y en el formato a desarrollar la gestión empresarial y el marketing,

Con estas bases estratégicas, la selección del equipo de emprendedores especializados en cada área es muy necesaria si nosotros solos no somos capaces de poner en marcha el proyecto y atender adecuadamente todos sus frentes. Si el tamaño a desarrollar no es muy grande y no tenemos posibilidades de incluir a socios, el outsourcing para muchas áreas es un recurso que nos puede servir para lanzar nuestro proyecto.

Decididamente, la replicación de ideas es buena en el área tecnológica siempre y cuando innovemos en aspectos de gestión en segmentos de clientes y en el propio aspecto diferenciador de la idea que nos dispongamos a poner en práctica. Os cito un ejemplo que cumple estos requisitos. Tuenti nació mediante la extrapolación de Facebook en España y a pesar de copiar un modelo existente, el exito de Tuenti es indiscutible hoy día. -os recomiendo el visionado del video, con la ponencia completa.

En Pymes y Autónomos | Presentada la asociación de inversores y emprendedores de internet
Vídeo | Ustream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos