¡Aprende jugando!

¡Aprende jugando!
Sin comentarios

¿Habías pensado alguna vez que puedes desarrollar tus habilidades empresariales a través de un juego?

Pues Lego, la archiconocida empresa de las piezas de colorines, sí, y por primera vez en España se organiza un taller exclusivo conocido como Lego Serious Play©. Tendrá lugar en Barcelona el próximo día 3 de abril, y este evento estará coorganizado por el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa e Infonomía.

Los talleres Lego Serious Play© son una herramienta diseñada por desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño personal de las organizaciones. Constituyen un proceso de formación y transformación estratégica e innovador, basado en el juego con piezas de LEGO.

El juego constituye nuestra primera y principal estrategia del aprendizaje para adquirir competencias, por el que jugando se aprende gran cantidad de habilidades imprescindibles en el ámbito personal y laboral. Con Lego Serious Play© se construyen colectivamente escenarios que reflejan problemas reales que suceden diariamente a las organizaciones y sobre estos prototipos se prevé el que sucederá en el futuro, de forma que el juego permite simular y anticipar la realidad. El objetivo del juego es aprender a identificar las diferentes partes del desarrollo de un proyecto, trabajar en grupo, saber discernir y aprovechar las virtudes de cada miembro del equipo, adquirir pensamiento crítico, el juego promueve la creatividad, facilita la comunicación espontánea, es colaborativo, genera compromiso y favorece la toma de decisiones.

Así pues resulta toda una nueva iniciativa en el mundo del management, a la vez que puede resultar de gran interés para aprender a moverse por las complicadas redes del organigrama empresarial.

Más Info | Barcelona Activa | Lego Serious Play© Imagen | Rotorhead

Temas
Comentarios cerrados
Inicio