Compartir
Publicidad

Así es el impacto de Campus Madrid de Google en el ecosistema emprendedor

Así es el impacto de Campus Madrid de Google en el ecosistema emprendedor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Campus Madrid hace ya tres años supuso un impacto muy positivo para el ecosistema emprendedor de la ciudad. Como todo es necesario un tiempo para consolidar los proyectos y generar sinergias positivas. Si miramos el informe Anual de Startups del año 2017 el impacto de Google en el ecosistema emprendedor ha sido muy positivo.

No se trata solo de números, sino del peso que ha cogido este Campus dentro de la red global de la compañía. En Madrid se consiguió financiación por valor de 76 millones de euros, un 34% del total de todas las organizaciones. Fueron un total de 310 startups las que se repartieron dicha cantidad generando a su vez casi 1.000 empleos, en concreto 927.

Por lo que respecta al empleo, en mayo de 2017 se celebró un evento durante el cual más de 900 personas tuvieron la oportunidad de conocer las 30 startups participantes, presentar currículums. Se realizaron más de 10.000 entrevistas y una de cada tres startups contrató al menos a un candidato.

Además en 2017 se lanzó el programa Campus Residency, de seis meses de duración, gratuito y dirigido a startups de base tecnológica B2C, orientadas la consumidor. En este programa las empresas tienen ayuda y recursos de expertos de Google, acceso a la red global de espacios para emprendedores y orientación profesional para enfocar sus negocios. Este hecho ha logrado que las empresas participantes acaben multiplicando facturación y base de usuarios.

Lo cierto es que no solo se trata de mentorización y apoyo a las empresas, sino de crear un polo de atracción para todos aquellos que buscan emprender. En este sentido tan importante es el Google Café donde diferentes profesionales se pueden encontrar, hacer networking, colaborar y acabar desarrollando sus propias startups a los eventos que se programan o los programas específicos.

No son los únicos en Madrid. Hay muchos pequeños polos, desde pequeños lugares en el centro en el que nos sentamos a trabajar apenas una horas a activos lugares de coworking con un gran dinamismo en sus actividades y charlas, que no deja de ser también una forma de atraer clientes, aunque estas últimas no dejen de estar más enfocadas a autónomos que a startups.

En Pymes y Autónomos | El mito de la startup que retira al emprendedor, empresas viables o de efecto burbuja

Imagen | StartupStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio