Compartir
Publicidad

Véndeme este bolígrafo, una de las enseñanzas que podemos extraer de El Lobo de Wall Street

0 Comentarios
Publicidad

La película El Lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo di Caprio y dirigida de manera magistral por Martin Scorsese es, sin lugar a dudas, una de las películas del año. A pesar de recibir varias nominaciones a los Óscar y los aplausos de crítica y público, finalmente se fue de vacío de la Gala más importante del Cine de Hollywood.

Supongo que todos sabéis que esta película narra la vida del broker neoyoquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), conocido como El lobo de Wall Street. La película explica cómo llegó a convertirse en multimillonario gracias a sus dudosas prácticas de inversión. Sin embargo, de todo podemos obtener una enseñanza, como la capacidad de este personaje para vender cualquier tipo de producto por muy difícil que pudiese parecer.

No en vano, existen un momento de la película en el cual Jordan Belfort pide a sus colegas que le vendan un bolígrafo. La conversación es, desde mi punto de vista, sublime:

- Belfort: Véndeme este bolígrafo.
- Colega: ¿Quieres que te venda este boli? Está bien: escríbeme tu nombre en la servilleta.
- Belfort: No tengo boli.
- Colega: Exacto. oferta y demanda, amigo mío.
- Belfort: ¿Veis lo que digo? Hay que crear necesidad. Hacer que quieran comprar las acciones, como si lo necesitaran.

Es curioso lo sencillo que resulta en muchas ocasiones vender un producto, por muy difícil que parezca a simple vista y lo difícil que lo hacemos. No en vano, y como contraste a esta conversación, un Jordan Belfort ya retirado le pide a un asistente a una de sus conferencias que le venda de nuevo el bolígrafo. Las respuestas fueron de lo más variopintas: es un bolígrafo con de alta calidad con una tinta muy bonita, sirve para escribir de manera clara, etc.

Ninguna de ellas tan efectiva como la que dio el colega de Belfort, que con tan solo seis palabras supo cómo vender el producto, todo ello a pesar de que los asistentes se esforzaban por sacarle el máximo partido al producto. Moraleja: sin crear necesidad, la venta es muy difícil.

En Pymes y Autónomos | Perfiles de venta que tu empresa no debe tener

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio