Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cómo facilitan el ahorro energético las impresoras HP

Comentar
Cómo facilitan el ahorro energético las impresoras HP

Los costes de impresión no sólo se miden por la inversión que realizamos con la compra de una impresora o la sustitución de los consumibles. Las impresoras tienen además un consumo energético, que debemos tener en cuenta, a la hora de elegir entre las distintas opciones disponibles para nuestros negocios. Vamos a ver cómo facilitan el ahorro energético las impresoras HP para nuestras empresas.

Con los sucesivos incrementos de la factura eléctrica en los últimos años, es un factor que cada vez cobra más importancia en las empresas. Las políticas de Green IT buscan reducir la huella de carbono que producen las empresas. Para ello se crean una serie de directrices y recomendaciones que promuevan la eficiencia energética. Y las impresoras no son ajenas a estos procesos.

Leer más »

AirPrint, la alternativa para la impresión móvil en nuestra red local para el iPhone y el iPad

1 Comentario
AirPrint, la alternativa para la impresión móvil en nuestra red local para el iPhone y el iPad

Los teléfonos móviles inteligentes hoy en día son una realidad en las empresas. Facilitan la movilidad, una conexión a Internet desde cualquier ubicación y por supuesto, acceso al correo electrónico. Pero también nos sirven para tener accesibles muchos documentos, ya estén ubicados en la nube, en local o conectándonos a nuestra oficina. Y muchas veces necesitamos imprimir estos documentos. Para ello podemos recurrir a AirPrint, la alternativa para la impresión móvil en nuestra red local para el iPhone y el iPad.

AirPrint es una solución pensada para el sistema operativo iOS, desde la versión 4.2 en adelante. Y está diseñada para facilitar la impresión de forma inalámbrica, en cualquier impresora con soporte para AirPrint, conectada a la misma red inalámbrica local. El objetivo es facilitar la impresión de documentos, fotos o correos desde los iPhones, pero también los iPad, que muchas empresa empiezan a incorporar.

Leer más »

Publicidad

Ventajas de la impresión de etiquetas con códigos QR para las empresas

1 Comentario
Ventajas de la impresión de etiquetas con códigos QR para las empresas

Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras tradicionales que vemos en muchos productos últimamente. Estos códigos se pueden leer con aplicaciones que tenemos en teléfonos móviles. Pueden contener todo tipo de información, desde una dirección de una página web, un vídeo o un documento PDF, por citar sólo alguna de las alternativas. Por eso hoy vamos a mostrar las ventajas de la impresión de etiquetas con códigos QR para las empresas.

Imaginemos una empresa que vende un producto, una máquina, por ejemplo. Es un cliente que tenemos pero que no volverá a contactar con nosotros hasta que no necesite renovar su máquina, o quizás algún consumible o tal vez algún consejo para su utilización. Este tipo de cosas que nos explican cuando nos la ponen en marcha, pero que salen un poco de la operativa de uso diario. Y claro cuando tenemos que utilizarlas al cabo del tiempo, no recordamos como hacerlo. Este podría ser un ejemplo, donde una pegatina con un código QR que hayamos impreso y pegado en la máquina, puede ser de ayuda para nuestro cliente.

Leer más »

Tres consejos para rentabilizar el coste de los consumibles de impresión

1 Comentario
Tres consejos para rentabilizar el coste de los consumibles de impresión

A muchas empresas les puede echar para atrás a la hora de sustituir un consumible, el coste inicial del consumible original. Aunque hemos vistos que luego nos compensa con una mayor calidad de impresión y también con un mejor aprovechamiento del consumible. Si a esto le sumamos un uso inteligente de la impresión tenemos que el retorno de la inversión del consumible original es más rápido. Vamos a ver tres consejos para rentabilizar el coste de los consumibles de impresión.

Porque no todos los documentos son iguales. Tenemos documentos que son de uso interno, pruebas preliminares, etc. que no necesitaremos exprimir el máximo de calidad que nos permiten nuestras impresoras. Se trata de aprovechar la calidad de los consumibles más en los documentos que van dirigidos a nuestros clientes, no en el ámbito interno de la empresa.

Leer más »

Más de un 40% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo

2 Comentarios
Más de un 40% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo

Una de las ventajas, no tan conocidas de utilizar tóner original era un menor coste de mantenimiento de las impresoras. Pero ¿Cómo cuantificamos este problema que nos ocasionan los consumibles no originales? Pues bien, según un estudio realizado por Quality Logic, más de un 40% de los tóneres no originales presentan algún tipo de fallo.

El estudio se ha llevado a cabo comparando 216 tóneres no originales distintos en Europa, Oriente medio y Africa, frente a los originales de HP. Los consumibles no originales eran de nueve marcas distintas de importantes distribuidores que operan en estos territorios. De las páginas impresas con estos consumibles, cuatro de cada diez casi no podían usarse o eran totalmente inservibles.

Leer más »

Tecnología de impresión HP ePrint, perfecta para aprovechar la movilidad

3 Comentarios
Tecnología de impresión HP ePrint, perfecta para aprovechar la movilidad
HP ePrint

La movilidad en los negocios es una característica cada vez más extendida. Hoy en día vivimos en un mundo siempre conectado, donde nuestros teléfonos móviles son extensiones de nuestros ordenadores. Y la impresión no puede permanecer ajena a estas tendencias, por eso es fundamental tener alternativas para imprimir desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Vamos a comentar las tecnologías HP ePrint, una solución perfecta para aprovechar la movilidad para imprimir.

Los teléfonos móviles conectados a Internet, los portátiles, tablets o el cloud computing nos permiten tener acceso en todo momento a nuestros documentos. Pero además en muchas ocasiones necesitamos imprimirlos para entregarlos a nuestros clientes, proveedores, etc. Puede ser el caso de una factura que nos piden, un presupuesto que tenemos que entregar facilitar o un informe.

Leer más »

Publicidad

La calidad de las tintas es decisiva para que la imagen no se degrade con el tiempo

3 Comentarios
La calidad de las tintas es decisiva para que la imagen no se degrade con el tiempo

Muchos pequeños negocios crean sus propios folletos de ofertas, que luego cuelgan en sus escaparates o dentro de las oficinas para que sirvan de reclamo a los clientes que pasan por la calle. Se trata de conseguir captar el interés y que el cliente llegue a entrar a nuestro negocio para solicitar más información. Ya hemos hablado de la calidad de impresión, pero no de como la calidad de las tintas es decisiva para que la imagen no se degrade con el tiempo.

Porque todos hemos visto como según van pasando los días las imágenes pierden brillo y color con la exposición a la luz del sol, con el paso del tiempo al estar expuestas a los cambios de temperatura o factores ambientales como el aire o la humedad que afectan a su calidad. Y éstas duran mucho menos cuando usamos consumibles no originales que tienen una calidad de tinta inferior.

Leer más »

Imprime tu propia papelería y material promocional

2 Comentarios
Imprime tu propia papelería y material promocional

El marketing es una de las áreas donde las empresas tienen que invertir para darse a conocer. Folletos, trípticos, hojas de producto, tarjetas de visita, son sólo algunos de los artículos que la empresa utiliza en su día a día. A menudo este tipo de materiales de marketing se suele encargar a empresas externas especializadas en impresión. Pero gracias a la gran calidad que nos facilitan las impresoras hoy en día es factible crearlos nosotros mismos. Vamos a ver cuáles son las ventajas de imprimir nuestra propia papelería y material promocional.

Se trata de tener un mayor control y ser más eficaces a la hora de disponer de estos artículos, de manera que los tengamos siempre a mano cuando sean necesarios. Además tenemos posibilidades de realizar cambios en cualquier momento, anotaciones y mantenerlos actualizados, con los datos de nuestras empresas, las promociones que tenemos en ese momento, etc.

Leer más »

¿Cómo podemos reciclar los consumibles agotados de nuestras impresoras?

3 Comentarios
¿Cómo podemos reciclar los consumibles agotados de nuestras impresoras?


Uno de los aspectos que preocupa a muchas empresas es el medio ambiente. La destrucción de los residuos que genera su actividad de forma responsable es clave para tener una gestión medioambiental eficaz. Los consumibles de impresión son uno de estos residuos que debemos incluir dentro de estas políticas, pero ¿cómo podemos reciclar los consumibles agotados de nuestras impresoras?

En el caso de los usuarios domésticos pueden acudir a los puntos limpios que tienen disponibles la mayoría de los ayuntamientos de nuestro país, donde depositar los consumibles vacíos que no debemos tirar a la basura sin más, no sólo porque el plástico se puede reciclar y reutilizar, sino también porque los residuos que quedan en el interior de los cartuchos deben ser debidamente tratados y en ningún caso deberían acabar en el vertedero.

Leer más »

Cuando la calidad de las imágenes es determinante para cerrar un negocio

2 Comentarios
Cuando la calidad de las imágenes es determinante para cerrar un negocio

En muchas empresas uno de los parámetros que se evalúan a la hora de adquirir una impresora es la calidad de impresión que podemos conseguir. La calidad fotográfica que tenemos muchas veces es desaprovechada y acudimos a proveedores externos a la hora de imprimir. Pero en ocasiones imprimir nuestras propias imágenes es la mejor opción. Sobre todo por el control que tenemos sobre las mismas o los cambios de última hora que nos vemos en la obligación de introducir en la documentación que vamos a imprimir.

Es una cuestión de valor añadido. Para un cliente al que vamos a vender un producto, o en al que vamos a realizar un servicio, una imagen impresa que acompaña a los documentos, al presupuesto que le hemos entregado le añade valor a la hora de que tome la decisión de cerrar el trato con nuestra empresa. Es lo que se lleva consigo, y la imagen que le ayudará a tomar la decisión final.

Leer más »