Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Los consumibles originales producen menos impacto en la huella de carbono

1 Comentario
Los consumibles originales producen menos impacto en la huella de carbono

Dentro de las políticas medioambientales de las empresas, las Green IT, uno de los retos a conseguir es reducir su impacto en la huella de carbono mediante políticas de ahorro energético. A ello también pueden contribuir las impresoras, no sólo buscando equipos con una buena eficiencia energética, sino también reduciendo el papel que gastamos. Esta es una de las razones por las cuales los consumibles originales producen menos impacto en la huella de carbono.

No se trata de que consuman menos papel para imprimir lo mismo. Gastamos más papel con los consumibles no originales porque presentan fallos de forma habitual. Ya vimos como eran más de un 40% los consumibles de este tipo que tenían algún tipo de problema. El resultado es que tenemos una hoja impresa, inservible, que se va a la papelera. Como mucho podemos destinarla a papel de sucio para tomar apuntes.

Leer más »

Tres ventajas del uso de impresoras con HP ePrint en la empresa

1 Comentario
Tres ventajas del uso de impresoras con HP ePrint en la empresa

Hace poco ya hicimos un repaso a la tecnología HP ePrint en el Espacio HP. Es una característica que si aprovechamos bien en nuestros negocios le podemos sacar un gran partido. Por eso hoy queremos explicar tres ventajas del uso de impresoras con HP ePrint en la empresa.

Esta tecnología nos permitirá tener un buzón de correo, ya sea interno o público, al que podremos enviar todos los archivos adjuntos que queremos que se impriman. De esta forma los tenemos disponibles en la oficina para su consulta sin mayor inconveniente. Esta posibilidad nos ayudará a ganar tiempo. Agilizamos algunos procesos internos y también con nuestros clientes. Vamos a ver cómo.

Leer más »

Publicidad

¿Tiene fecha de caducidad la tinta de los cartuchos?

2 Comentarios
¿Tiene fecha de caducidad la tinta de los cartuchos?

Si como autónomo o pequeña empresa haces un uso esporádico de la impresora es muy probable que te hayas decantado por una impresora de tinta. Los cartuchos de tinta pueden durarte mucho tiempo, pero ¿sabías que algunos tienen fecha de caducidad?

Como todo producto químico, las tintas están expuestas a degradación con el tiempo, por lo que podrían dejar de funcionar de forma correcta. No es el caso de la mayoría de los cartuchos de tinta de HP. Sólo tienen fecha de caducidad un porcentaje mínimo de consumibles. Además, no en todos los casos afecta igual a su uso en las impresoras HP. Vamos a ver cómo lo hacen.

Leer más »

Tres consejos para la limpieza de las impresoras en la empresa

Comentar
Tres consejos para la limpieza de las impresoras en la empresa

Las impresoras, como todos los equipos informáticos, necesitan mantenimientos preventivos. Se trata de actuar para detectar problemas. De esta manera evitamos los pequeños inconvenientes que van surgiendo con el paso del tiempo y el uso. Hoy os vamos a ofrecer tres consejos para la limpieza de las impresoras en la empresa.

Cuando hablamos de las ventajas que tenían los consumibles originales, el mantenimiento de la impresora era uno de los aspectos que mencionábamos. Los consumibles no originales suelen provocar derrames, sobre todo en el caso del tóner, que manchan el interior de la impresora y obligan a una limpieza. Esto no ocurre con los cartuchos de impresión originales, pero si ya es demasiado tarde, vamos a ver como podemos solucionarlo.

Leer más »

Cómo configurar tu impresora para usar Google Cloud Printer

Comentar
Cómo configurar tu impresora para usar Google Cloud Printer

Si queremos imprimir desde cualquier lugar en una de nuestras impresoras de empresa, una alternativa que tenemos es aprovechar el servicio que nos ofrece Google. Vamos a ver cómo configurar tu impresora para usar Google Cloud Printer y poder enviar trabajos de impresión a la misma desde cualquier equipo que tenga un navegador Chrome, o móviles y tablets.

Se trata de asociar las impresoras que tenemos instaladas en nuestros ordenadores con nuestra cuenta de Google. Este paso debemos hacerlo a través de las opciones de configuración de Chrome. Es muy sencillo. Basta con pulsar el icono de la herramienta en la parte superior derecha del navegador. Seleccionamos la opción de configuración, que nos abre una nueva pantalla. Aquí nos vamos al apartado de Avanzadas. En la opción Google Cloud Printer, nos pedirá añadir las impresoras. Vamos a ver como.

Leer más »

Alarga la vida de tu impresora con el cambio del kit de mantenimiento

Comentar
Alarga la vida de tu impresora con el cambio del kit de mantenimiento

Como todos los productos electrónicos, las impresoras tienen una duración determinada. Pero podemos alargar la vida de tu impresora con el cambio del kit de mantenimiento, el consumible menos conocido de estos periféricos. Si comparamos la impresora con un coche, sería como llevarlo al taller para realizar unos cambios de aceite y filtros.

Pasados un determinado número de copias, la impresora nos lanzará un aviso para que procedamos a cambiar el kit de mantenimiento. Este número depende del modelo de impresora, y lo especifica en el manual de la misma. A modo general podríamos decir que oscila entre las 150.000 y las 200.000 copias. Un volumen elevado para muchas empresas que sus impresoras no llegan a cumplir antes de ser sustituidas.

Leer más »

Publicidad

Aplicaciones de HP para facilitar la impresión desde los smarphones

1 Comentario
Aplicaciones de HP para facilitar la impresión desde los smarphones

Ya hemos comentado cómo podemos imprimir desde los teléfonos móviles y las tablets gracias a las tecnologías HP ePrint y Airprint. Hoy queremos hacer un repaso por la aplicaciones de HP para facilitar la impresión desde los smarphones, haciendo que esta experiencia sea más sencilla y cómoda para los usuarios.

Se trata de mejorar la experiencia a la hora de imprimir, con acceso a todas las opciones que tenemos disponibles para un documento, tal y como lo haríamos desde un ordenador. Pero también aprovechar las características de los teléfonos móviles, como la geolocalización, para encontrar la impresora más cercana a la que podemos enviar los documentos mediante HP ePrint, por citar un ejemplo. Vamos a ver que aplicaciones tenemos disponibles:

Leer más »

El uso de consumibles no originales puede limitar las actualizaciones de las impresoras

Comentar
El uso de consumibles no originales puede limitar las actualizaciones de las impresoras

Las actualizaciones de los equipos informáticas son algo básico en las empresas. Las aplicamos en sistemas operativos y programas con relativa frecuencia. Tenemos ya bastante asimilado este proceso. Pero en el caso de los periféricos no son tan habituales. Además, muchas veces el uso de consumibles no originales puede limitar las actualizaciones de las impresoras.

Los periféricos o los dispositivos de red también pueden recibir actualizaciones. Cada uno de ellos utiliza un mini sistema operativo que les indica como deben funcionar, explicado a nivel muy básico. Este mini sistema, el firmware, se encuentra grabado en una memoria interna de las impresoras y controla su funcionamiento. Sus actualizaciones no son tan automatizadas como en los sistemas operativos, pero tampoco son muy complicadas de llevar a cabo.

Leer más »

Cómo entregar un buen informe a tus clientes que resuma tu presentación

Comentar
Cómo entregar un buen informe a tus clientes que resuma tu presentación

Las presentaciones son parte del día a día en la empresa. Crear buenas presentaciones es algo que requiere de práctica, conocimientos de comunicación, buenas herramientas, etc. Muchas empresas entregan a los asistentes un documento resumen para su seguimiento, aunque algunas prefieren compartir las diapositivas, por lo general, a través de distintos servicios web o redes sociales. Vamos a ver cómo entregar un buen informe a tus clientes que resuma tu presentación.

Para empezar, mejor avisamos de que al final del acto entregaremos la documentación. Porque en muchas ocasiones si se entrega al principio, se puede perder parte de la atención de los asistentes, que confiados en que tienen la información sobre su mesa, se distraen más de lo necesario. El aspecto negativo es que no se pueden tomar notas sobre el propio informe, que a veces son muy útiles, mientras se asiste a la presentación.

Leer más »

ColorLok, garantía de un papel de calidad que mejora el resultado de impresión

3 Comentarios
ColorLok, garantía de un papel de calidad que mejora el resultado de impresión

Siempre que hablamos de impresión consideramos que se suele poner el énfasis en dos elementos concretos: consumibles, ya sean de tinta o tóner, y las impresoras. El papel, que es el tercer elemento necesario, rara vez tiene protagonismo aunque es fundamental para conseguir que el resultado de la impresión sea óptimo. Vamos a ver en qué consiste la tecnología ColorLok, garantía de un papel de calidad que mejora el resultado de impresión.

No es lo mismo un papel destinado a una impresora láser que otro que se va a utilizar en una de inyección de tinta. HP dispone de distintos tipos de papel en función del uso que vamos a darle. No es raro encontrar en las empresas distintos tipos de papel, uno corriente para consumo interno y otro de mayor calidad para los documentos que entregamos a clientes.

Leer más »