Compartir
Publicidad

Atención: Ya está aquí la Generación Zapping

Atención: Ya está aquí la Generación Zapping
5 Comentarios
Publicidad

Recientemente leía una entrevista a Joan Cohí, Director General de MC Asociados, en la que se refería a una nueva generación de empleados a la que definía como la generación zapping.

Particularmente, nunca he creído mucho en la identificación colectiva, me parece muy complicado meter en el mismo saco a diferentes personas por el hecho de haber nacido en un año determinado.

Pero debo señalar que realmente me ha gustado la calificación de generación zapping que hace Cohí, porque describe a la perfección el panorama laboral actual al que se enfrentan los departamentos de Recursos Humanos.

Según profundiza Cohí, estamos ante jovenes profesionales de 19 a 29 años, que tienen unos objetivos muy claros a nivel profesional, pero que no están dispuestos a hacer grandes esfuerzos para obtenerlos, y se caracterizan por maximizar las oportunidades que les surgen, por disfrutar mientras trabajan, por su falta de fidelidad a la empresa, y por realizar una competencia sana, no están dispuestos a hundir al de al lado para alcanzar una recompensa que se puede caracterizar de efímera.

Desde el punto de vista empresarial, la aparición de esta generación tiene una serie de problemas, pues son difíciles de gestionar, son gente excelentemente formada, con dobles licenciaturas, másters, con dominio pleno de un segundo idioma, y que adoptan el papel de "no es lo que yo puedo hacer por la empresa, sino lo que la empresa puede hacer por mi", por lo tanto, en el momento que las "cosas" no son de su agrado, dan el salto a otra empresa.

Por lo tanto los departamentos de Recursos Humanos, se encuentran ante la necesidad de retener y dirigir este talento, difícil de satisfacer, y la complejidad de trazar para ellos una carrera profesional en la que puedan cumplir sus objetivos a la par que los de la empresa, sin crear agravios comparativos con otros empleados de diferentes generaciones. Todo ello sabiendo que si las políticas de gestión de personal no son las adecuadas, esta generación zapping acabará por dar el salto a otra empresa o bien tendrán batallas internas por el diferente trato dispensado.

Vía | Negocio Pág. 29 Imagen | Lusi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos