Publicidad

Windows Server 2003 acaba su soporte, ¿preparados para realizar la migración?

Windows Server 2003 acaba su soporte, ¿preparados para realizar la migración?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Queda poco menos de un mes para el que finalice el servicio de soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2. La fecha concreta será el próximo 14 de Julio de 20015, a partir de la cual no se recibirán actualizaciones ni revisiones, ni siquiera para problemas graves de seguridad que puedan afectar al servidor.

Si en la empresa ya habéis visto como ha afectado el fin del soporte a Windows XP, el efecto será similar a lo que ocurra en Windows Server 2003, aunque no es lo mismo tener un pequeño problema que afecta a un único puesto de trabajo, a que afecte a todo el servidor donde se ejecutan las aplicaciones para todos los equipos de la empresa.

Aunque no sea una tarea urgente, lo ideal aunque el servidor esté funcionando correctamente es ir preparando la migración a otro superior, en este caso sería un Windows Server 2012 R2. Aquí debemos tener en cuenta si vamos a tener que ir actualizando o no programas que trabajan en el servidor.

Es decir, si tenemos un programa para la gestión de nuestra empresa hecho a medida, no es tan importante la actualización, más allá de una cuestión de seguridad de los sistemas. Si utilizamos programas que se actualizan anualmente, posiblemente este año funcionará bien, pero el que viene tal vez ya no sea compatible con Windows Server 2003.

En todo caso la migracion del servidor no es algo que pueda hacerse a la ligera, sino que necesitamos de una planificación exhaustiva de lo que significa el cambio de un sistema a otro y cómo nos afecta en los puestos de trabajo. A la vez no sólo tendremos que cambiar el sistema operativo, sino que seguramente también tenemos que hacerlo con el hardware.

Aquí siempre tenemos que pensar no sólo en las necesidades que tenemos en este momento, sino también en el futuro. También tener en cuenta otras posibilidades, como llevarnos el servidor a la nube ya que este es un buen momento para evaluar esta opción, antes de meternos en otros costes de infraestructuras.

Más información | Microsoft

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué Windows XP sigue siendo importante en la empresa?

Imagen | evertonpestana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir