Publicidad

Windows XP, como los viejos rockeros nunca muere

Windows XP, como los viejos rockeros nunca muere
Sin comentarios

Publicidad

Windows XP se puede convertir en la pesadilla de Microsoft. Cuando los de Redmon ya han pasado página resulta que una encuesta llevada a cabo por Adaptiva revela que más de la mitad de las empresas de Norteamérica continúan utilizando Windows XP.

Y esto, teniendo en cuenta que Adaptiva es una empresa que se especializa en complementos para Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM), es mucho decir, ya que sus clientes son empresas suficientemente significativas, que utilizan los sistemas de Microsoft de forma habitual.

En la encuesta realizada a responsables de empresas de los cuales un 43% tenían más de 10.000 equipos entre sobremesa, portátiles y servidores. Para estos responsables el uso de tablets y smartphones no ha supuesto un impacto definitivo en sus estructuras, puesto que estos dispositivos son un complemento, pero en ningún caso sustituyen a los equipos que tienen Windows XP.

Pero si además tenemos en cuenta que Windows XP todavía mantiene algo más de un cuarto del mercado global de los sistemas operativos, y el doble en el mercado de empresa, donde además estas organizaciones no sienten excesiva predilección por migrar a Windows 8, está claro que Microsoft tiene un problema.

Windows 8 no es un mal sistema operativo, pero está claro que no entusiasma a las empresas. Quizás tengamos que esperar a Windows 9 para ver realmente el fin de Windows XP y su cuota de mercado, por lo menos en lo que se refiere al mercado de empresa, donde ya la situación económica más boyante permita fijar perspectivas de futuro.

En Tecnología Pyme | ¿Por qué Windows XP sigue siendo importante en la empresa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir