Publicidad

Somoscompra, el Amazon que conecta minoristas y mayoristas europeos

Somoscompra, el Amazon que conecta minoristas y mayoristas europeos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se habla de digitalización en la empresa uno de las oportunidades que surgen es acceder a proveedores y mayoristas a través de Internet que no necesariamente están en nuestra ciudad. Esto permite de forma fácil tener más opciones para seleccionar nuestro catalogo de productos. En esta línea apunta Somoscompra, el Amazon que conecta minoristas y mayoristas europeos.

Esta plataforma lleva un año en funcionamiento y ya aglutina a más de 33.000 minoristas españoles con 450.000 productos de los principales mayoristas europeos. Está impulsada desde la Confederación Española de Comercio y la multinacional alemana Zentrada. Más de un tercio de los comercios inscritos provienen de pueblos y capitales de menos de 100.000 habitantes.

El crecimiento de la plataforma viene también por parte de los mayoristas, importadores en multitud de sectores como hogar, decoración, ferretería, moda textil o climatización, por citar algunos ejemplos. La campaña de Navidad es uno de los principales periodos donde los minoristas realizan sus compras al por mayor, anticipando las mismas desde primeros de octubre.

El registro en la plataforma es gratuito. Las mercancías son de proveedores ubicadas en la Unión Europea, lo que reduce tiempos de entrega y también cumplen con la regulación y estándares europeos. Además a nivel de impuestos simplifica mucho este aspecto a las empresas pequeñas.

Son este tipo de soluciones los que acaban por dar una alternativa diferente a los pequeños comercios. Ya hemos hablado alguna vez como la plataforma como mercado digital para los negocios de proximidad, donde vender a sus clientes del barrio, pero con la comodidad que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologías.

Muchos hacen lo que pueden, se relacionan con sus clientes por redes sociales, por WhatsApp o venden por Amazon, eBay o pueden tener su propio e-commerce. Y sin embargo necesitan mucha ayuda para poder competir en un mundo digital con una oferta diferencial que les singularice ante sus clientes.

Imagen | StockSnap

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir