Compartir
Publicidad
Publicidad

Marketing audiovisual en la pyme

Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Los canales de difusión de nuestros productos o servicios son muy variados y la explosión de medios publicitarios en internet más aún. Youtube, Blip y otros muchos más se han convertido en los canales por excelencia para alojamiento de vídeos de todo tipo y dedicar tiempo y dinero a alojar contenidos audiovisuales de nuestra empresa en estos medios, es una forma de comunicación mejor que muchas de las existentes.

Sin ir más lejos, a raiz de la liberalización de las tarifas eléctricas y la aparición de la tarifa de último recurso, Endesa ha lanzado un vídeo promocional y explicativo en Youtube, decantándose antes por la red que por televisión. No es la primera gran empresa que utiliza este canal desde luego pero nos enseña el camino a seguir en la pyme. ¿Cómo se rentabiliza el marketing audiovisual en la pyme?

En primer lugar, tenemos que tener muy claro que si no sabemos preparar una comunicación audiovisual o no tenemos los medios adecuados, debemos recurrir a cualquier empresa del sector, para que nos hagan un buen trabajo. El marketing chapucero pasó a la historia y si hacemos una campaña para mejorar nuestra imagen, tenemos que hacer eso, mejorarla, no empeorarla.

Estos vídeos, además de poder alojarlos gratuitamente en Youtube los podemos incluir en nuestro blog de la empresa, en los perfiles de Facebook, mandar los links por mail cuando nos pidan información adicional sobre nuestros productos o servicios…

El coste económico de preparación de algunos vídeos de este tipo es muy variado, dado que va a depender de la duración total, la complejidad de la grabación, los distintos escenarios que utilicemos, la intervención de personal ajeno a la empresa o no y muchos más factores.

A partir de unos 200-300 euros podemos conseguir grabaciones sumamente profesionales y efectivas ¿Habeis realizado marketing audiovisual alguna vez?

Vía | Cinco Dias
En Pymes y Autónomos | La web como herramienta de promoción profesional; tú antes molabas
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio