Compartir
Publicidad

La web como herramienta de promoción profesional: tú antes molabas

Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Vivimos tiempos difíciles. Las cifras del desempleo se elevan más allá de lo imaginable hace escasos meses. Profesionales que se creían invulnerables ante las crisis se han topado con su kriptonita particular. Y lo primero que uno aprende que ahí afuera hace frío. Y lo segundo es lo rápido que se olvidan de uno, como ese cliente, ese proveedor, ya no te ve como un profesional, si no como un parado. A menos que nosotros cambiemos esa percepción. Y para ello internet, la web, se constituye en toda una herramienta de promoción profesional.

Pensemos en un caso típico. Actor, humorista, etc..al que no le llaman. ¿Cuántas veces hemos oído decir eso de que al no salir en la tele los productores se olvidan de ellos? ¿Solución? Convertirse uno mismo en su propio promotor, aprovechar las oportunidades que nos ofrece la web para hacer automarketing, para demostrar nuestro talento. Pasamos de ser un empleado, un asalariado, a un profesional con el que colaborar. ¿Difícil? Ahí tenemos el caso de Antonio Castelo.

Castelo era uno de los reporteros de CQC. Reportero-humorista en paro que, en vez de dedicarse a llorar por las esquinas por lo mal que están las cosas, por lo chungo del panorama audiovisual en España, se monta una serie por internet desde su web: tú antes molabas (junto con Javier Valor, de El Intermedio). La gracia del asunto consiste en que los guiones se basan en su propia experiencia, al del humorista del CQC que pasa rápidamente al olvido.

Es evidente, o eso creo yo, que Castelo no gana dinero con este proyecto. Ni falta que le hace . A través del mismo sigue presente en la mente de aquellos que deciden en los despachos, demuestra su capacidad creativa, y lucha contra ese enemigo de todo el que ha sido famoso, o popular: el olvido. Y dicho modo de razonar se puede aplicar para aquel que es abogado, ingeniero o broker de valores. Demuestra lo que vales.

En el fondo se trata de usar la web para crear una marca personal, para configurarnos como una referencia en nuestro sector, para ser una autoridad, para que alguien, al pensar en el mismo, tenga nuestro nombre en su cabeza. Es una visión creativa y amplia del autoempleo.

Apostemos por ser profesionales, más allá de ser empleados por cuenta ajena o autónomos.

Vía|¡Vaya tele!
Más información|tú antes molabas
Enlace|Vídeo original Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio