Publicidad

El Black Friday una opción atractiva para el consumidor previsor

El Black Friday una opción atractiva para el consumidor previsor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De nuevo ha pasado el Día del Soltero, un invento procedente de China y se aproxima el Black Friday o 'viernes negro' que supone una serie de descuentos y ofertas durante tres días en este mes de noviembre, en concreto el 29 y se alarga todo el fin de semana. Es el día de Amazon y de las compras online.

El momento de anticipar las compras navideñas y el que pueda, quitarse así un dolor de cabeza cuando se han de realizar varios regalos. ¿Pero qué ocurre con el pequeño comercio? ya lo explicó Carlos Roberto, se avecina otro noviembre negro puesto que es difícil competir con estos gigantes que te sirven a domicilio.

Previsión, estrategia digital y confianza en los clientes durante el Black Friday

Se acerca el final de año y llegan las últimas oportunidades para que vendedores y consumidores consigan sus objetivos. Black Friday es una de las últimas fechas para conseguir las ventas tan deseadas: una oportunidad de 1.600 millones de euros en ventas en España, un 10% más que el año anterior, y con un crecimiento del 220% en comparación con semanas normales. (Son datos que recoge Google)

Según el gran buscador la oportunidad para grandes superficies y pequeño comercio, reside en planificar una estrategia digital con tiempo, ya que 15 días antes del 29 de noviembre, los consumidores buscan información a través de sus teléfonos.

La competencia es feroz, pero las compras para navidades se han trasladado al mes de noviembre

No es fácil competir con Amazon, de hecho, si no es posible no debemos entrar en batallas que sabemos que vamos a perder, pero las oportunidades de venta están ahí para todos. Si tu pequeño negocio está en internet, recuerda que son días de comparar precios y si la tienda de tu barrio te ofrece lo mismo ¿por qué no vas a apostar por ella?

El año pasado aumentaron las visitas relacionadas con "cerca de mí" y ahí está la oportunidad para (dentro de tus posibilidades) ofrecer al cliente todo lo que necesite en estas fechas aunque no quede una semana para Navidad y eso sea lo habitual, comprar en el último momento.

El 76% de los compradores que realizan una búsqueda local visitan la tienda en menos de un día.

La importancia de la presencia digital de la tienda física es primordial si se quiere aumentar las ventas, o al menos ser una de las opciones con las que cuente ese consumidor que prefiere consultar por internet pero luego acudir a una tienda.

Puede que se realicen muchos repartos y haya pedidos a Amazon, pero en este festival de compras, hay espacio para todos, la cuestión está en saber cómo llegar a tu público a través de un escaparate digital, quizás modesto, pero no por ello menos creativo.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir