Publicidad

La campaña de Navidad con previsiones récord de contratación según Randstad

La campaña de Navidad con previsiones récord de contratación según Randstad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa de recursos humanos Randstad ha hecho pública sus previsiones de contratación para la campaña de Navidad con una cifra récord que alcanza los 453.000 empleos. Además es el séptimo año de forma consecutiva que estas previsiones reflejan un incremento en el empleo durante esta campaña.

Para ponerlo en contexto el año pasado había previstos 22.000 empleos menos que este 2019. Hay que tener en cuenta que este año el Black Friday se retrasa mucho, pegándose ya al mes de diciembre por lo que la contratación para ambas campañas ya se solapará en muchas empresas.

También es cierto que los datos de empleo son algo peores que en años precedentes, donde en los meses anteriores había mejores cifras. En un ciclo económico para el que ya se están pidiendo medidas para combatir la recesión es normal que parte del empleo estable se acabe convirtiendo en temporal, como el que precisamente se ofrece en esta campaña de Navidad, que con suerte se prolonga un mes más por la llegada de las rebajas.

De todas formas los datos de Randstad indican que entre el 20 y el 25% de estos contratos de campaña de Navidad acaban por convertirse en indefinidos. Los sectores que más empleo demandan en estas fechas son los relacionados con transporte con un 37,9%, hostelería con un 32,3% o comercio con un 29,9% de las nuevas altas.

La media nacional de incremento de contratación será de un 5%, pero comunidades como Baleares, con un 12,5%, Canarias con un 12,1% o La Rioja, con un 8,6% la superan ampliamente. Por contra, Madrid con un 2,9%, Extremadura con un 2,1% o Castilla-La Mancha con un 1,9% quedarán muy por detrás de esta media en la contratación de Navidad.

El problema para aquellos que no puedan consolidar su empleo es que en muchos casos tienen que pasar unos cuantos meses en el paro, esperando que el turismo vuelva a ejercer de motor económico y arranque la campaña de verano, que con suerte llegará para el mes de abril con la Semana Santa y si no tendrán que esperar ya a los meses de verano.

Imagen | StockSnap

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir