Compartir
Publicidad

Las agencias de comunicación y su importancia en las pymes

Las agencias de comunicación y su importancia en las pymes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basta con echar un vistazo a la cartera de clientes de una agencia de comunicación y marketing para comprobar que la mayoría son pymes. Y el motivo es lógico. Tanto unos como otros se necesitaban. Los servicios de comunicación no son una exclusiva de las grandes empresas, también hay espacio para las pequeñas.

Y ahí es donde entra en juego esa necesidad por parte de las pymes que va de la mano de ser visible en un contexto donde la competencia es cada vez mayor, y llegar a tu público objetivo puede resultar frustrante si no cuentas con el asesoramiento de profesionales.

La comunicación no es sólo cosa de empresas grandes

Basta con buscar en Google: 'Agencia de comunicación y pymes' para poder comprobar cómo éstas dirigen sus servicios hacia la pequeña y mediana empresa, y si eso es así es porque existe un nicho de mercado que responde.

De hecho, son bastantes las agencias que están especializadas en Comunicación Ambiental y Social que prestan sus servicios aunque la pyme ya cuente con un departamento de marketing, para ampliar así una serie de objetivos que por su tamaño no pueden alcanzar.

Cuando la comunicación se ve como una inversión y no como un gasto para la pyme

De nada sirve que tu pyme se esfuerce por estar al día, por formarse, por mejorar en definitiva, si todas estas cuestiones no llegan al cliente externo. La comunicación en la pyme sirve para demostrar y mostrar que existe un reto, el trabajar cada día por los clientes y eso también es publicidad, marca empresarial.

La comunicación no consiste en enviar una nota de prensa y aparecer cada seis meses en un medio de comunicación para luego volver al silencio.

Encontrar una estrategia de comunicación a largo plazo que cumpla con las siguientes expectativas: conocer a la perfección al target, vigilar a la competencia, sorprender y mejorar la experiencia de compra del cliente, conseguir su fidelidad, debiera ser el objetivo de una pyme que apueste de veras por la comunicación.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio