Compartir
Publicidad

Kauko: cuando rompemos las reglas del diseño

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El diseño inteligente consigue hacer que nuestra vida sea más cómoda, pudiendo mejorar las sensaciones de nuestros clientes y usuarios, pero también ayudándonos a llamar la atención y haciendo que nuestro trabajo sea más sencillo. En Helsinki se ha abierto una cafetería llamada "Kauko" en la que se ha aplicado todo lo contrario a lo que sería un buen diseño para un local de estas características, aprovechando que la ciudad es la capital europea del diseño 2012 e intentando que la gente tome conciencia.

De esta manera, lo que parece una cafetería normal, de aspecto moderno, se convierte en toda una incomodidad para sus clientes debido al control remoto que poseen sus mesas, sillas, luz, volumen del hilo musical, etc... que cualquiera puede manipular desde internet causando el caos. Las reacciones de los clientes han sido de todo tipo, destacando la incomodidad y la sorpresa de los que no saben lo que se van a encontrar, aunque la cafetería ha logrado cierto éxito gracias a la difusión de los medios debido precisamente a este diseño tan curioso.

Saleros/azucareros extraños que rozan la inutilidad y otras maravillas completan el pack de un local que posee cámaras ocultas para observar la reacción de la clientela cuando una silla se baja rápidamente haciendo que el café gotee sobre la camisa, por ejemplo.

Como lección nos queda claro que el diseño puede ser nuestro gran amigo o nuestro enemigo, pero el uso inteligente del mismo siempre puede convertirse en un signo de identidad, aunque nunca debemos olvidar que la curiosidad desaparece muy rápido cuando es satisfecha.

En Pymes y Autónomos | A veces diseño, a veces funcionalidad, Publicidad y diseño hasta en la bolsa, ¿Te atreves a diseñar tus tarjetas de visita? Más información | Kauko Video | Kauko Case Video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos