‘Cuota Cero’ durante tres años para miles de autónomos en Baleares si cumplen estos requisitos

‘Cuota Cero’ durante tres años para miles de autónomos en Baleares si cumplen estos requisitos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La 'Cuota Cero' apareció 2023 dejando atrás a la bonificación a la Seguridad Social para los nuevos autónomos conocida como 'Tarifa Plana'. La diferencia estaba en la cantidad, 80 euros al mes y su mantenimiento durante dos años, el primero para todos los autónomos sin excepción y en el segundo para aquellos cuyos ingresos no superaran el salario mínimo.

Cada Comunidad Autónoma aportó diferentes ventajas para los trabajadores por cuenta propia que iniciasen su actividad. Por ejemplo, desde la Comunidad Valenciana, en Alicante, propusieron una 'Cuota Cero' para todos los nuevos autónomos y los que dejaron de serlo en los últimos tres años y quieran reincorporarse a este régimen.

En 2024, El Govern Balear anunció el 12 de abril, la bonificación de la 'Cuota Cero' para autónomos con algunas novedades como la posibilidad de disfrutarla durante tres años siempre y cuando los trabajadores cumplan con una serie de requisitos.

La 'Cuota Cero' propuesta por el Govern Balear supone una bonificación al 100% de la cuota que pagan los autónomos al mes a la Seguridad Social. Se disfruta durante los primeros 24 meses de la actividad para posteriormente subir en función de los ingresos reales del nuevo autónomo, en caso de sobrepasar un límite de renta.

Esta ayuda beneficiará, sobre todo, a los pequeños empresarios que comenzaran su proyecto laboral entre julio de 2023 y junio de 2024.

Estos son los requisitos para obtener la 'Cuota Cero' en Baleares

Como es habitual en este tipo de ayudas para el emprendimiento, los trabajadores por cuenta propia deben cumplir una serie de requisitos para poder disfrutar de esta bonificación:

  • Tener el empadronamiento en algún municipio del territorio balear.
  • Permanecer dado de alta como demandante de empleo en el Servicio de Empleo Illes Balears (SOIB) justo antes del alta como autónomo.
  • Realizar la actividad y tener el centro de trabajo en alguna de las islas del archipiélago.
  • Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con el Estado y con Baleares.

Desde el gobierno autonómico aclaran que las personas que resulten beneficiarias no pagarán por la cuota de la Seguridad Social durante el primer año, e incluso será posible ampliarlo un segundo año en el caso de que los rendimientos netos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Temas
Inicio