Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te atreves a diseñar tus tarjetas de visita?

¿Te atreves a diseñar tus tarjetas de visita?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las herramientas fundamentales del pequeño empresario es la tarjeta de visita. Cuando le damos a otra persona nuestra tarjeta de visita, lo que pretendemos es proporcionarle los datos necesarios para asegurar un futuro contacto, por lo que debemos ser cuidadosos e incluir los canales de comunicación que tenemos activos para ello (email, web, teléfono,...).

Lo anterior no está reñido con el diseño, siendo éste un factor cada vez más importante, por aquello de la diferenciación y conseguir un plus a la hora de intercambiar la tarjeta con otra persona. Si tenemos una tarjeta de visita con un diseño atractivo, que llame la atención, podemos conseguir causar una buena impresión (y ya se sabe que la primera impresión es muy importante), despertar la curiosidad, incrementar la probabilidad de que se nos recuerde en el futuro,... Algunos profesionales tienen tarjetas que son auténticas obras de arte, aunque yo soy de los que opina que más vale hacer un diseño sencillo y no romperse demasiado la cabeza, para dedicarle el tiempo a lo que realmente importa, el negocio.

Siempre que queramos diseñar nuestra tarjeta de visita podemos acudir a un estableciemiento especializado, tipo imprenta o similar. También podemos utilizar los servicios online, que han ido apareciendo en los últimos tiempos y que ya son una alternativa seria y atractiva para muchos. Estos servicios online te permiten elegir un diseño, bien creado por ti mismo o escogiendo de entre una lista de plantillas, al que le incorporas tus datos de contacto. A continuación, ellos se encargan de imprimir las tarjetas y enviártelas a tu domicilio, todo por un precio asequible, que no alcanza lso 20 euros.

Como ejemplo de 2 servicios online que parece que funcionan más o menos bien, se me ocurren VistaPrint y Moo. Nuestros compañeros de Genbeta realizaron sendos análisis de su funcionamiento, los cuales te recomiendo que leas (Moo, Vistaprint). Ambos servicios ofrecen una variedad de tarjetas suficiente para cubrir las necesidades que pueda tener un pequeño negocio. Así que, ya sabes, ahora ya no tienes disculpa para no tener las tuyas.

Enlace | Moo Cards

Enlace | Vista Print

Foto | Ateneu Popular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos