Compartir
Publicidad
Publicidad

Tabla de equivalencias en los currículums

Tabla de equivalencias en los currículums
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todo el mundo miente, dice el Dr. House en cada uno de sus episodios. Y yo le añado y más se exagera, sobre todo cuando hablamos de habilidades, aptitudes y conocimientos accesorios en los curriculums.

Es por ello, que debemos proveernos de una tabla de equivalencias entre los términos más usados comunmente a la hora de evaluar con más objetividad que el aspirante al puesto sus potenciales laborales. Veamos algunos ejemplos prácticos aplicados a los idiomas:

  • Nivel básico; Equivale a que sabe que existe pero no le pidas siquiera que diga “Hola” en el idioma seleccionado.
  • Nivel medio; no tiene ni idea del desarrollo de una conversación o traducción de un texto, pero San Google proporciona una ayuda inestimable que nos puede sacar de más de un apuro.
  • Nivel avanzado; en donde al menos es capaz de decir dos frases con más o menos coherencia pero con un acento de Cádiz o San Sabastian que no me veas.

Esto no quita, que más de uno y más de dos si se adecuen a los términos expuestos en el curriculum y nos sorprendan gratamente con sus conocimientos.
Pero fuera de estas subjetividades facilmente comprobables, podemos también encontrarnos con las siguiente aptitudes laborales:
  • “Me gusta trabajar en equipo”, en donde se traduce que si no lo pongo, ustedes se piensan que soy un bicho raro. Luego, me molesta profundamente que su empresa me coloque a un inútil al lado para que yo haga todo el trabajo.
  • “Comunicativo y sociable”, si por supuesto, le voy contando mi vida en verso a todos mis compañeros. Partamos de la base que soy educado, sé decir buenos días y buenas tardes y respondo cuando me preguntan.
  • “Afán de superación”, equivale a que yo lo valgo y en tres meses espero haber promocionado en la empresa o me voy para otra de cabeza.

En definitiva, todos estos datos que nos pueden parecer maravillosos, nos los encontramos absolutamente en todos los CV, y no digo que sean falsos, sino que la propia reiteración de los mismos en todos los perfiles provocan que los mismos pierdan valor a no ser elementos diferenciadores de un candidato a otro.

Los propios candidatos deben innovar a la hora de diseñar sus CV y las empresas deben adaptar las necesidades reales que tiene que tener el candidato para cubrir el puesto en cuestión.

Más Información | El Pais
Imagen | sunchild
En Pymes y Autónomos | Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio