Compartir
Publicidad

Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados

Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


No suelo ver la televisión pero hoy, a la hora de la comida me he tropezado en Telecinco con “De buena ley”, programa cuyo formato consiste en resolver discrepancias entre personas mediante la intervención de un abogado o juez, no me ha quedado claro este punto.

Este tipo de programas no son novedosos ni mucho menos pero el tema que han discutido hoy si lo veo muy interesante para exponerlo aquí. Una trabajadora de una empresa de una revista mintió en el curriculum en su titulación diciendo que esta licenciada en periodismo. después de dos años desempeñando perfectamente su profesión, su jefa descubre el pastal y la despide. Se armó la fiesta por tanto. Pensemos un poco

¿Todo el mundo miente en el curriculum? Pues siendo estrictos sí, porque todos tenemos un nivel alto de inglés, todos dominamos a la perfección las herramientas ofimática, experiencia nos sobra y tenemos más cursos que tiempo disponible. Un curriculum está maquillado siempre y su objetividad no posible puesto que lo hace el máxime interesado, dígase el trabajador.

¿Se puede mentir en la titulación? Pues hombre, bien no está ni todas las profesiones son iguales. No es igual decir que eres diplomado o licenciado en económicas que cirujano o abogado desde luego. Se debe diferenciar las profesiones que necesitan una titulación obligatoria de las que no. Que yo sepa, un economista no ha matado todavia a nadie por su trabajo (o eso creo) pero un médico si puede hacerlo, siendo titulado o sin serlo.

¿Qué pesa más un buen desempeño laboral o un título académico? Em el caso expuesto, la trabajadora ha demostrado que ha cumplido perfectamente con su trabajo, reconocido por la propia empresaria. Aún así adopta la postura de despedirla por el mero hecho de haber perdido la confianza en ella.

Bajo mi punto de vista, en determinadas profesiones pesa más la experiencia y el buen hacer del trabajador, más aún si lo ha demostrado que la propia titulitis académica. Ojo, que no estoy diciendo que me parezca bien el intrusismo en profesiones ni que se deba mentir por norma. Ni todo blanco, ni todo negro, hay que estar al caso. ¿Qué haríais vosotros en una situación similar?

Vía | Telecinco
Imagen | sunchild
En Pymes y Autónomos | Comprueba los títulos universitarios de tus candidatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio