Compartir
Publicidad
Publicidad

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos

 Ninguno  de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A nadie se le escapa, que la situación económica y financiera no es en absoluto propicia y sus gobernantes, no son la excepción. En la prensa británica, se puede leer a diario, que el nuevo gobierno conservador, tiene en mente llevar un ajuste económico, poco menos que draconiano.

Entre las medidas que proponen está la congelación salarial de los funcionarios durante los próximos dos años, hasta que el planteamiento de despedir en los próximos años a 600.000 de ellos, etc. Desde luego medidas contundentes y en consonancia a la crítica situación del país, aunque por las informaciones que tengamos parezca que es España el único país en estado de excepción.

De todas las medidas hay una que realmente es llamativa y ha sido poner a disposición de los funcionarios públicos una web donde puedan quedar recogidas sus propuestas para reducir el gasto público y, por ende, el déficit. Aquí, como en el sistema electoral de listas abiertas, los países anglosajones nos llevan una gran ventaja.

Hacer partícipe al ciudadano, en este caso, el funcionario para que pueda manifestarse y quede registrado de un modo adecuado, es inequívoco del compromiso social de la sociedad en general con su país. Hasta el momento se han recogido casi 62.000 propuestas como anular los acuerdos con Microsoft para utilizar en la Administración software libre y sistemas operativos basados en Linux, instalar sistemas de apagado automático de los ordenadores de los organismos públicos cuando no se utilizan para ahorrar energía, o sustituir el envío de informaciones internas en papel por el correo electrónico.

Esto es un ejemplo de lo que ha de hacer una empresa escuchar a sus trabajadores y hacerles partícipes y habilitar los canales adecuados para que se puedan manifestar y mostrar su opinión, para intentar hacer bueno el lema de Mc Donald´s, “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” .

Imagen| squarepants2004j/auntyhuia
En Pymes y Autónomos | Competitividad en diez pasos, Wikinomics, el sueño de Morfeo, Como en House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos