Compartir
Publicidad

Cuando ninguna aplicación funciona para desengancharte del móvil en el trabajo

Cuando ninguna aplicación funciona para desengancharte del móvil en el trabajo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trabajas en casa o fuera, pero tienes la posibilidad de acceder a tu teléfono a menudo. Es como un tic. Tienes que consultar el correo, mirar Facebook, echar un vistazo a las fotos de ese amigo que tienes en Instagram y así hasta el infinito.

A veces, te preguntas cómo has podido vivir sin ello. Nunca el ocio y el trabajo estuvieron tan cerca y a veces, las aplicaciones más creativas no nos sirven para no caer en la tentación.

El teléfono es una herramienta más de trabajo

Y por esta razón confundimos descansar mientras trabajamos. Está demostrado que la noción del tiempo se pierde cuando miramos a la pantalla.

Conocemos ese 'síndrome' que te hace navegar por Internet para acabar viendo un vídeo de un animal gracioso que poco te va a aportar a tu trabajo

El día tiene 24 horas, las distracciones son muchas si tu trabajo está relacionado con emplear un portátil con acceso a la red. El trabajo requiere concentración y las múltiples ventanas abiertas sólo consiguen estresarnos.

Y si a todo eso sumamos que cada dos por tres consultamos nuestro teléfono personal, la productividad baja y el estrés aumenta.

Cuando la tentación es más fuerte

Si las aplicaciones no son lo tuyo, también puedes recurrir a consejos sencillos pero que requieren fuerza de voluntad:

  • Desactivar las notificaciones. Nada es tan importante, sobre todo si hablamos de una red social donde están nuestros amigos y el ocio es el tema más recurrente. Y el modo avión es la solución ideal.

  • Sé consciente de cuántas veces lo miras. Si de verdad te preocupa el tema, puedes ser más consciente de que tienes un problema y estás 'enganchado'. ¿Diez veces? ¿Más? Así no se puede trabajar ni mantener la concentración.

El teléfono es una ayuda no un problema

Si al revisar nuestro teléfono comprobamos que tenemos más aplicaciones de lo normal, pero ninguna relacionada con el trabajo habrá que replantearse si ese comportamiento es sano. Más allá del terreno laboral.

Mucho tiempo frente al móvil nos convierte en esclavos de distracciones que podríamos sustituir por otras más saludables para nuestra salud mental y física.

En Pymes y Autónomos|¿Te puede obligar la empresa a utilizar tu smartphone personal en tu trabajo?

Imagen|RobingHiggins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio