Compartir
Publicidad

Aumentar las ventas, el objetivo de Prada siguiendo la estrategia de Apple

Aumentar las ventas, el objetivo de Prada siguiendo la estrategia de Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prada, hablar de Prada es pensar en lujo, exclusividad y en ganancias. Y este último punto es cierto, las ventas de la firma italiana de moda y complementos alcanzaron en su último ejercicio fiscal, los 3.596 millones de euros, un 9% más que en el año anterior.

Según los datos de su último ejercicio, las ventas en establecimientos directamente operados por la compañía subieron un 12%, hasta los 2.996 millones de euros. Sin embargo las realizadas en el canal mayorista descendieron un 7% por su estrategia de reestructurar su red mayorista y de ser selectiva, especialmente en Europa, con los comercios minoristas con los que trabaja, y al igual que a Apple que siempre ha defendido esa línea de trabajo no le ha ido nada mal.

Si uno de los datos que toda empresa debería conocer (dónde y cómo se venden sus productos y para quién) se emplea como estrategia de venta, se ganarán muchos puntos y aumentará la cuenta de resultados. En el caso de Prada han preferido centrarse en el contacto directo con el cliente. Un aspecto a cuidar por cualquier empresa.

La marca italiana se ha centrado en su personal. ¿Cómo debe ser? Un grupo de personas implicadas con la empresa y especializadas con el sector de la moda. El servicio al cliente pasa así a convertirse en la estrategia a seguir por la empresa y así lograr conectar con sus clientes de una manera más cercana y efectiva.

No nos engañemos a nadie nos gusta que nos atiendan sin mirarnos prácticamente a los ojos, o pasear por los pasillos porque no tenemos claras las ideas y que nadie acuda a decir simplemente "estoy aquí, si necesita ayuda pregúnteme", pero no dicho como una frase hecha sino como una declaración de intenciones.

Se puede llamar Prada pero también podemos pensar en esa tienda donde el otro día vimos un artículo que nos llamó la atención. Los grandes almacenes cumplen su papel: rapidez, gran cantidad de stock, precios bajos, etcétera.

Pero si hablamos de las distancias cortas, un buen trato, que el vendedor conozca el producto, se implique en su trabajo y nos escuche además de asesorarnos, se convertirá en una excelente experiencia de compra y en la mejor publicidad para un establecimiento.

En Pymes y Autónomos|La atención al cliente en tu negocio,¿Conocemos suficientemente a nuestros clientes? Imagen|Robert S. Donovan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio