Compartir
Publicidad

¿Conocemos suficientemente a nuestros clientes?

¿Conocemos suficientemente a nuestros clientes?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando lanzamos una campaña comercial dirigida a nuestros clientes, en ocasiones fracasamos, y al analizar las causas que han motivado este fracaso podemos encontrar varias razones, destacando errores en la propia campaña, en el producto y/o servicio, o en el escaso conocimiento que tenemos de nuestros clientes.

Este desconocimiento nos lleva a que no podamos segmentar los distintos perfiles que estos poseen, y en consecuencia, a ofrecer productos y /o servicios inadecuados a cada uno de ellos, lo que supone una barrera insalvable a la hora de cerrar un contrato o una venta.

Cuando hablamos de conocer a nuestros clientes, algunos piensan que necesitamos acometer grandes inversiones en la adquisición de software, recursos humanos, y que nos llevará mucho tiempo. Pero no es así en todos los casos, ya que analizando cuáles son las necesidades de nuestros clientes, al menos, podemos acertar en cuáles son los productos y/o servicios que este puede necesitar.

Y de este modo evitaríamos el bombardear a nuestros clientes con ofertas comerciales, que además de causarle una molestia e incluso una pérdida de tiempo, este apreciaría que a la hora de dirigirnos a él no reparamos ni en lo más mínimo si en lo que le ofrecemos se adecúa a sus necesidades.

En Pymes y Autónomos|¿Mantener o captar clientes? Imagen|Ramotion blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio