Compartir
Publicidad

Nueva gran actualización de Windows 10 en abril, ¿cómo afecta a la empresa?

Nueva gran actualización de Windows 10 en abril, ¿cómo afecta a la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas empresas pueda que sea un mal momento. Justo antes de Semana Santa es cuando se espera que llegue la nueva gran actualización de Windows 10. Pero ¿qué puede esperar la empresa de este segundo gran paquete de actualizaciones del sistema operativo de Microsoft?

La conocida como Windows 10 Creator Update centrará sobre todo su atención en los usuarios más creativos, pero incluye algunas de las demandas que las empresas han hecho a Microsoft para solucionar alguno de sus problemas. Lo malo es la fecha elegida, que en España será el 11 de abril, vísperas de Semana Santa, por lo que para empresas del sector turístico puede ser un problema. Para las asesorías y despachos sólo unos pocos días después de iniciar la campaña de la renta.

Como en el caso de la actualización de aniversario que llegó en julio es importante elegir bien el momento de la instalación ya que no queremos encontrarnos con problemas como el cambio de la red de privada a pública o otros inconvenientes no previstos que pueden afectar al desarrollo de nuestro negocio o trabajo.

Para la mayoría de las empresas lo ideal será aplicar la actualización pasado Semana Santa. De esta forma cuando se vuelva de las vacaciones todo funcionará como estamos acostumbrados y una vez que nos pongamos al día podemos pensar en aplicar estas mejoras a nuestro ordenador con Windows 10. Si utilizamos Windows 7 podemos estar tranquilos en este sentido.

Aplazar actualizaciones, una mejora imprescindible para el mundo de la empresa

Actualizaciones Windows

La gran novedad que va a suponer todo un alivio para las empresas es poder aplazar durante un tiempo las actualizaciones. De esta forma si estamos en un pico de trabajo y no podemos permitir parar será posible posponer la actualización hasta siete días más tarde.

Pero el proceso no será indefinido. Una vez aplazadas, no se podrá volver a hacer hasta que el equipo no se actualice. Pero también se amplían las horas en las que el dispositivo está activo de 12 a 18. De esta forma sabes que no te instalará las actualizaciones en horario de trabajo.

Mejoras de seguridad y rendimiento con Windows Defender

Windows Defender Windows 10

Otra de las opciones que serán de gran ayuda para muchas organizaciones son las mejoras de Windows Defender, ahora una opción más completa para ver el rendimiento de tu equipo. No sólo te informa de si el antivirus está activado o no, también del estado de Firewall o el rendimiento de tu equipo.

También se incluye una opción para liberar espacio en tu ordenador borrando periódicamente los archivos temporales que se van acumulando como los acumulados en la papelera de reciclaje. Esta opción viene desactivada por defecto dentro de las opciones de configuración de aplicaciones dentro del apartado de almacenamiento.

Por último también mejora el navegador Edge, que permite guardar las pestañas que estamos utilizando para más tarde, una especie de temporales para cuando necesitamos volver a estas páginas. Sin embargo, para el acceso a la administración electrónica sigue sin admitir Java, por lo que habrá que continuar con Internet Explorer o Firefox como únicas opciones si tenemos que firmar digitalmente en alguna sede electrónica.

En definitiva, a pesar de ser una actualización más centrada en satisfacer a los usuarios interesados en 3D, realidad aumentada o juegos, hay algunas novedades muy necesarias para las empresas. Como siempre mejor no anticiparse y ser prudentes en la actualización por si se produjera alguna consecuencia inesperada en el comportamiento de los equipos.

En Pymes y Autónomos | Adaptar Windows 10 al entorno laboral, ¿de verdad necesitas Candy Crash?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos