Compartir
Publicidad

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo favorito en la empresa

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo favorito en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un reciente estudio llevado acabo por la empresa norteamericana Softchoice a más de 400.000 dispositivos de 169 empresas diferentes Windows 7 sigue siendo el sistema operativo en la empresa con más de un 91% de los dispositivos instalados con este sistema, quedando muy por detrás el nuevo Windows 10.

De hecho sorprende el hecho de ver cómo por delante del nuevo sistema de Microsoft en la empresa está todavía Windows XP con un 5% de los dispositivos o Windows 8 con un 4% de los mismos, quedando Windows 10 a un porcentaje residual del 0,75%, algo más que extraño viendo el empuje que ha dado la empresa de Redmond a dicho sistema con la posibilidad de actualización gratuita.

Hay que tener en cuenta que el estudio se llevó a cabo del uno de enero al 31 de mayo de 2016 y muchas empresas esperan al último momento para llevar a cabo sus actualizaciones, ya sea por acumulación de trabajo, ya sea porque prefieren dar el salto a un sistema operativo más pulido que haya corregido los problemas iniciales reportados por los usuarios domésticos.

Solo se explica si la mayoría de las empresas evaluadas se acogen al sistema de licencias por volumen, donde la actualización no era gratuita. Por mi experiencia en las pymes de pequeño tamaño que utilizan licencias OEM muchas han sido las que han acabado actualizando a Windows 10, no de forma mayoritaria, pero si en un porcentaje mucho más alto que el residual que nos muestra este estudio.

El principal escollo que se encuentran las empresas es el menú de inicio o como han cambiado notificaciones y el navegador por defecto. Pero una vez pasados dichos escollos con una personalización adecuada lo cierto es que los usuarios se adaptan fácilmente al nuevo sistema cuyo rendimiento es bastante bueno.

El principal motivo para actualizarse es obtener una ampliación del tiempo de soporte del sistema, dado que Windows 7 acaba en 2020 y muchos equipos que están en funcionamiento van a tener una vida útil que supera estos 4 años que ofrece Microsoft. De todas formas mucho tendrá que ofrecer para acelerar la migración en las empresas si no quieren que Windows 7 se convierta en un nuevo Windows XP y se mantenga instalado en muchos sistemas a pesar de haber perdido el soporte.

En Pymes y Autónomos | Última semana para actualizar a Windows 10 de forma gratuita, ¿qué ha hecho tu empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio