Compartir
Publicidad

Identificando las amenazas de seguridad informática

Identificando las amenazas de seguridad informática
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez y con la constante evolución de la tecnología aparecen más amenazas, tanto externas como internas. En el funcionamiento de tu empresa, la gestión tiene que estar siempre en guardia ante estos ataques y amenazas informáticas. Hoy vamos a ver una identificación las amenazas de seguridad informática. Y es que, las brechas de seguridad que se producen en los sistemas informáticos han sido siempre una considerable incidencia para las empresas, ya sean estas públicas o privadas.

Cuando hablamos sobre ataques informáticos avanzados, es fundamental que sepas quiénes son tus atacantes, cómo lo hacen, y lo que buscan, para de esta forma proteger la propiedad intelectual y tus datos. En el escenario actual de este tema, la identificación y saber que amenazas representa tu enemigo, es una pieza vital de cualquier plan de defensa.

El que tengas un conocimiento detallado de estos riesgos, te sera de ayuda para diseñar las herramientas y gestionarlos apropiadamente. Cuando tu empresa trate con estos riesgos, tu como gerente debes de conocer las diferentes categorías de estos riesgos de tecnología de la información. Ahora te mostrare algunas de las diferentes categorías.

Algunas de las amenazas más comunes

  • Sobre intrusiones y hacking malicioso: tu empresa debe supervisar con efectividad las siguientes actividades y asegurarte de que los controles adecuados están en su lugar, para de esta forma reducir la magnitud de los daños causados ​​por estos tipos de amenazas. Estas intrusiones tratan de la penetración no autorizada en tus sistemas informáticos con el propósito de obtener acceso ilegal a tu información clave, como tus registros financieros, la información de los clientes, la investigación y la información, los registros de tus empleados, etc. Aunque también pueden verse involucrados en ataques de denegación de servicio, por ejemplo, realizar sniffing de contraseñas para de este modo obtener acceso a los recursos de tus créditos o banco.
  • Sobre ataques mediante medios sociales: la verdad es que muchos sitios web han encontrado la forma de garantizar el acceso de clientes y usuarios para acceder a sus cuentas, comprobando con varios métodos que son verdaderamente los propietarios de las cuentas y humanos. Aunque, evidentemente los hackers siempre suelen encontrar la manera de hackear cuentas que no están totalmente garantizadas. Debes de tener muy en cuenta, que millones de personas se conectan constantemente en los sitios de medios sociales actuales (entre ellos tu mismo, tu empresa y tus empleados). Esto significa, que estos grandes volúmenes de datos de carácter personal que se almacenan en ellos, son un blanco fácil para los hackers.
Identificación de las amenazas de seguridad informática
  • Gusanos, malware y caballos de troya: al acceder a muchos sitios web, te puedes descargar automáticamente malware sin tu conocimiento, esta técnica es conocida como Drive by download (infección através de sitios web). Para esto, con que tengas un buen antivirus instalado, estos sitios web dejarán de ser peligrosos para tus equipos de empresa ya que aunque cualquier tipo de virus o malware se descargue, el antivirus lo eliminará de forma segura. Estos métodos son muy comunes, ya que estos se propagan instantáneamente por los sitios web maliciosos, correos electrónicos de spam, sitios web infectados etc. Así que, ya sabes a lo que expones a tu empresa si no tienes implementado un sistema antivirus instalado en tus equipos.
  • Sobre el engaño y el fraude: para combatir el fraude, tu empresa debe iniciar programas de capacitación para que de esta forma, aumente el nivel de concienciación de tus empleados y cualquier usuarios de tus sistemas informáticos así como de inculcar una comprensión sobre la necesidad de buenas prácticas en el campo de las contraseñas seguras y otras políticas de protección. Tienes que tener esto muy claro, ya que existen variadas formas de ataques en forma de suplantación de identidad, y otros métodos electrónicos de fraude como el phishing.

Conclusión

Como las actividades por Internet siguen aumentando cada vez es más y más la información que se puede conseguir mediante la web por todo el mundo, tu empresa debe centrarse también en los riesgos derivados de dichas actividades y aplicar las estrategias correspondientes ante dichos riesgos con el fin de crear confianza y, por supuesto para que tu empresa siga con un buen y rentable crecimiento evitando en la medida de lo posible todas estas amenazas.

En Tecnología Pyme | Tres consejos para prevenir amenazas a la seguridad de las pymes Imagen | Purple Slog | Alpha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio