El kit digital dotado con 6.000 euros para empresas de entre 3 y 9 trabajadores se podrá solicitar a finales de julio
Subvenciones y ayudas

El kit digital dotado con 6.000 euros para empresas de entre 3 y 9 trabajadores se podrá solicitar a finales de julio

HOY SE HABLA DE

Buenas noticias para un sector de empresas que tienen menos músculo económico, y que con la subida de tipos tienen más complicado el acceso al crédito. Nadia Calviño ha anunciado en el marco de la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital, la llegada del Kit Digital dotado con 6.000 euros para empresas de entre 3 y 9 trabajadores, que se podrá solicitar a finales de julio.

La previsión de inversión para este sector de empresas es de 500 millones de euros, según anunció la propia Ministra. Como ocurrió con el caso de las empresas de entre 10 y 50 trabajadores, es necesario cumplir una serie de requisitos previamente a la solicitud para conocer el estado de digitalización de tu empresa.

¿Qué se bonifica con el Kit Digital?

Dos cuestiones previas a recordar. No se bonifica el hardware, es decir, si una empresa necesita renovar su parque informático, no se bonificará. Lo que si se bonifican son servicios y software. Es decir, se contrata a una consultora que va a virtualizar los puestos de trabajo y los llevará a la nube o gestionará de forma centralizada. Sí sería bonificable.

La segunda cuestión es que hay que realizar una mejora considerable respecto a lo que ya tenemos. Es decir, si mi empresa dispone de un software de facturación y quiere actualizarse a la última versión del mismo, no sería bonificado. Sin embargo, si se pasa a la última versión y a la vez se añade un módulo de gestión de clientes, un CRM, por ejemplo, si supondría una mejora importante como para entrar en la bonificación.

Por supuesto, la contratación de programas o servicios que hasta ahora no tenemos disponibles serían bonificados. Por ejemplo, poner en marcha un sistema de facturación informatizado en un bar que hasta ahora utiliza una caja registradora.

Kit Digital para empresas de entre 3 y 9 trabajadores, ¿cuánto dinero puedo gastar?

Las empresas pueden realizar solicitudes en las siguientes categorías:

  • Sitio web y Presencia en internet, cuenta con una ayuda de hasta 2.000 euros.
  • Comercio electrónico, también con una ayuda de hasta 2.000 euros.
  • Gestión de redes sociales con hasta 2.500
  • Gestión de clientes con hasta 2.000 euros.
  • BI y analítica, con hasta 2.000 si la empresa está entre 3 y 9 empleados.
  • Servicios de oficina virtual está dotada con 250 euros por empleado.
  • Gestión de procesos, con hasta 2.000 si la empresa está entre 3 y 9 empleados.
  • Factura electrónica, con hasta 1.000 euros.
  • Comunicaciones seguras están dotadas con 125 euros por empleado.
  • Ciberseguridad bonificada con 125 euros por empleado.

Los costes ocultos del Kit Digital

Hay que tener en cuenta que una vez concedido el bono del Kit Digital a la empresa, el pago se realizará al agente digitalizador que va a realizar el trabajo. La empresa beneficiaría del bono deberá pagar el IVA de la factura presentada por el agente digitalizador, ya que el Kit Digital no bonifica los impuestos.

De esta manera si se realiza una inversión por 10.000 euros bonificada, hay que tener en cuenta que nos tendremos que hacer cargo de 2.100 euros de IVA, algo con lo que muchas empresas no cuentan cuando solicitan dicha ayuda para la digitalización.

Temas
Inicio