Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor poco que nada

Mejor poco que nada
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hemos empezado el año, hemos iniciado una nueva etapa, para algunos prospera, para algunos delicada, ¿porqué todos tienen que pagarla? Me refiero concretamente al aumento de los salarios en general, a los que cada año nos tiene acostumbrado nuestro modelo laboral y me refiero también al aumento del salario mínimo interprofesional.

¿Porqué aunque en esta ocasión sea en menor medida, se obliga a una subida del salario mínimo?, ¿porqué aunque el empresario este endeudado y con problemas hasta las cejas tiene que subir el salario a los empleados? Todas estas preguntas me llevan lamentablemente a una única respuesta: porque a mi entender en nuestro país se pone más el foco en la protección del trabajador, que en la de potenciar, la de estimular al empresariado, se subsidia en lugar de apoyar la productividad y la superación.

Curiosa conclusión la que me llevaban las preguntas anteriores y más teniendo en cuenta que los empresarios y los autónomos somos el auténtico motor del país, somos el auténtico brazo impulsor del desarrollo económico del país. Es más, me atrevo a decir que esto no es como aquello tan manido de si fue antes el huevo o la gallina. Aquí esta claro que sin empresario no existiría trabajador, pues este no tendría donde prestar sus servicios, en todo caso sería autónomo, pero no trabajador.

Y entonces, si lo imprescindible de la empresa, del empresario y del tejido empresarial es tan evidente, ¿porqué se pone la soga precisamente a este ámbito, ¿no se dan cuenta que están entonces matando a la gallina de los huevos de oro, y que sin huevos de oro nadie tendrá donde comer? Entonces esto me lleva a una última pregunta, ¿no es mejor comer menos pero comer? Es decir, ¿no es mejor aceptar ganar lo mismo o incluso menos pero cobrar?

En Pymes y autónomos | Con salarios más bajos seremos más competitivos
Imagen | cnt-sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio