Publicidad

¿Por qué la WiFi para clientes se ha convertido en un servicio más para los clientes?

¿Por qué la WiFi para clientes se ha convertido en un servicio más para los clientes?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuál es la clave del WiFi? Esta es la pregunta que muchos clientes hacen a diferentes negocios, incluso antes de cualquier otra cosa. Un ejemplo sería un bar o una cafetería, donde antes ni siquiera de pedir una bebida o algo para comer nos demandan conexión a Internet. Pero, ¿por qué la WiFi para clientes se ha convertido en un servicio más para los clientes?

La conexión inalámbrica es uno de los servicios imprescindibles en muchas empresas. Si no hay WiFi directamente se pierden clientes. Es algo que ofrece la competencia y que si nuestra empresa no sabe cuidar acabará por pagarlo en la facturación. Pero también con enfados de clientes por cuestiones de retrasos, por ejemplo.

Además los clientes demandan un servicio de calidad. Si nuestra WiFi no funciona bien, los clientes no vuelven. Incluso en muchos locales de restauración se llegan a ver críticas en este aspecto, al igual que se puede comentar la comida o el servicio. E incluso hacer que los clientes estén más relajados o más crispados si tienen que esperar en función de nuestra conexión a Internet.

Es importante tener en cuenta qué tipo de clientes tenemos. Si al echar un vistazo vemos que la mayoría de los que están sentados esperado a que les atendamos tienen un dispositivo móvil en la mano, la conexión a Internet tiene que ser una prioridad. Si ellos tienen sus propias conexiones de datos, pero en muchos casos no quieren agotarlas mientras esperan a ser atendidos por nosotros.

La WiFi puede ser una arma de marketing muy poderosa si sabemos utilizarla bien. Se trata de lanzar antes de que lleguen a conectarse promociones u ofertas que sean de ayuda para vender determinados productos. Pero también para que lleguen a conocer nuestra página de Facebook o se registren en nuestra newsletter donde luego les enviaremos información comercial, si así lo desean.

Por último es fundamental que la red de los clientes vaya separada de nuestra red de gestión. Este es el punto débil de muchos negocios, que luego ven como pueden tener problemas de saturación o ponen en riesgo sus datos porque no hay ninguna barrera entre los clientes que están conectados y sus bases de datos.

Imagen | sakuraismjp0

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir