Publicidad

¿Qué utilidad tiene la página web de nuestra empresa?

¿Qué utilidad tiene la página web de nuestra empresa?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece una pregunta fácil de contestar. ¿Qué utilidad tiene la página web de nuestra empresa? Pero estoy seguro de muchas organizaciones no sabrían hacerlo. O la respuesta no se corresponde con el planteamiento realizado para muchas de estas compañías.

Para la mayoría de las pymes y empresas más pequeñas la página web es casi una obligación. Una mera presentación estática de la organización que informará de su actividad, de la ubicación y formas de contacto. Quizás por eso muchos creen que eso mismo lo pueden tener en una página de Facebook, en la información de Google Business o similares.

En otros casos la página web de la empresa está enfocada a mostrar novedades y noticias corporativas. Son noticias que tienen más que ver con la salud financiera de la empresa, que muestra su cara más exitosa que enfocadas al cliente final. Se trata de una forma de mejorar la imagen de cara a conseguir contratos o mejores tratos con socios.

En este sentido también nos puede servir para lograr reclutar candidatos a puestos vacantes, ya sea en este momento o de cara al futuro. Facilitar la inscripción de candidatos o el envío de curriculum es una forma de generar una base de datos de talento para nuestra empresa que nos puede servir para acortar los procesos de selección.

Las empresas también utilizan la página web para la venta. Puede ser de forma directa, si tienen tienda online o de forma indirecta, si lo que buscamos es que nuestra web se convierta en el mejor comercial de nuestra organización. En ambos casos es fundamental ganarse la confianza del cliente, algo nada fácil si no nos conocen.

En cada caso la web tiene que ser diseñada con un propósito. Tenemos que preguntarnos si nuestra página cumple con el objetivo para el que la creamos. Y luego, tratar de ponernos en la piel de un cliente para ver si realmente lo hace. Hoy en día es casi la primera toma de contacto de cualquiera con nuestra empresa, por lo que lejos de carecer de importancia, cada día es más importante mimar la web de nuestra empresa.

Imagen | PhotoMIX-Company

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir