Publicidad

¿Tener una página web es útil para aumentar la facturación? Los negocios sin webs pierden hasta el 25% de las ventas

¿Tener una página web es útil para aumentar la facturación? Los negocios sin webs pierden hasta el 25% de las ventas
Sin comentarios

Publicidad

Según un estudio de GoDaddy, casi la mitad de las empresas españolas no tienen presencia en Internet. Por el momento, las empresas no lo consideran como una prioridad dentro de su estrategia digital. Sin embargo, los datos reflejan una realidad bien diferente que podría hacerles cambiar de opinión.

De hecho, según el informe ¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019 de la misma empresa GoDaddy, las empresas que afirman no tener página web podrían perder hasta el 25% de sus ventas.

No obstante, la inmensa mayoría de empresas encuestadas reconocen la importancia de la presencia en Internet, y en concreto de tener una página web. Sin embargo, no entra dentro de las prioridades de las pymes y, por tanto, no pueden cumplir con las expectativas de los consumidores.

La falta de conocimientos tecnológicos es una de las principales causas. La mayoría de administradores de estas sociedades creen que tienen que tener conocimientos técnicos para llevarlo adelante, y el desarrollo y la gestión implican una gran inversión de tiempo y dinero.

Pero también hay muchos empresarios que siguen considerando que la creación de la página web es cara. Cerca de un tercio de los participantes en la encuesta cree que el coste de crear un sitio web es de unos 1.000 euros o más, cuando el coste puede estar por debajo de los 75 euros anuales en función del tipo de servicio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir