Publicidad

Lograr una comunicación efectiva

Lograr una comunicación efectiva
2 comentarios

Publicidad

Es imposible comunicarse de manera efectiva si se producen en un entorno en el hay personas que se creen dominantes.

Cuando una persona se cree más que los demás, en general, menoscaba su razón y dinamita la capacidad de comunicación.

La gente, sin darse cuenta, busca tener razón por la necesidad de ser reconocido, de ser apreciado se convierte en su razón de ser.

Si se desea desarrollar una capacidad para entenderse y comunicarse eficazmente, lo principal es eliminar las barreras psicológicas que nos genera el poder de dominación.

Las claves para tener una comunicación eficiente

  • Estar atento a uno mismo

Esto siginifica que la comunicación clara y efectiva se establece en base a la relación y no a la división. Hay que tener presente que repondemosa emociones y sentimientos que expresamos cuando nos comunicamos y, básicamente, son dos, bienestar (aceptación) o malestar (juicio) y así creamos nuestra realidad. En resumen, basta con estar atento a lo que se siente y lo que se expresa en nuestras relaciones.

  • Empatía

Es decir, estar atento a los demás. Evidentemente, sin lo anterior y solo empatizando lo que se consigue una comunicación es unidireccional lo que no aporta nada.

Por tanto empatizar es el paso natural que se alcanza una vez que se ha estado atento a uno mismo y nuestras emociones, analizar la de los demás y de este modo podremos crear una comunicación efectiva y constructiva.

Imagen | ofernandezberrio En Pymes y Autónomos | ¿Tu comunicación de ventas es efectiva?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir