Compartir
Publicidad

¿Tu comunicación de ventas es efectiva ?

¿Tu comunicación de ventas es efectiva ?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tus clientes potenciales no compran tus productos o servicios es porque tu capacidad de comunicación necesita mejorarse.

Da igual lo bueno que es tu producto o servicio, si no puedes transmitir este valor a tus clientes potenciales ellos nunca llegarán a probarlo y disfrutar de sus beneficios.

Cómo aplicar una comunicación efectiva

Aquí tienes cinco pasos que te permitirán mejorar la forma en la que te comunicas con tus clientes potenciales:

  • Conexión

Hay que conectar con el cliente y para hacerlo no tienes que hablar de ti, si no que tu web, tus folletos, tu presentación, etc han de describir las situaciones más frecuentes en las que se encuentran tus clientes, empleando sus palabras para describir estos problemas.

  • Transparencia

Cuanto mejor conozcas a tus clientes mejor les vas a tratar, y más gancho tendrá tu propuesta. Por eso hay que asegurarse de incluir la opinión de tu mercado antes, durante y después del proceso de creación de cualquier producto, ya sea tu web, tu logo, tu folleto, tu mismo producto o servicio.

  • Compartir

Unavez hecho lo anterior es el momento de compartir las motivaciones para ofrecer tu solución al mercado. No se puede olvidar que un cliente no compra un producto o servicio, compra el resultado que les traerá a sus vidas. Compran la solución, la sensación, el efecto. Por eso hay que darles una razón emocional por la que invertir en la relación contigo.

  • Soluciones

Comunicar las soluciones de tu producto o servicio significa traducirlo en ventajas para tu cliente. Éstas deben ser específicas para su problema y medible, empleandoel lenguaje y los términos que tus clientes emplean.

Además, hay que olvidar expresiones genéricas, como "supone un importante ahorro", en lugar de, "le durará el doble que una pila convencional".

  • Acción

Hay que guiar al cliente para ejecute la acción que perseguimos. Por ejemplo, en nuestro sitio web, sería "Compra aquí" o "Recomiéndanos" o "Disfruta de un 25% de descuento pinchando aquí". En definitiva, simplificar el trabajo diciéndoles qué hacer (de forma concreta) para aquéllos que ya están listos.

En esta vida, la solución más sencilla es la más probable, muchas veces primamos la estética en detrimento de la utilidad y la claridad y, en los negocios, las cosas cuanto más claras, mejor resultan.

Imagen | F Delventhal En Pymes y Autónomos | La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio