Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Marketplace llega a España, así se puede vender a través de la red social

Facebook Marketplace llega a España, así se puede vender a través de la red social
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Facebook anunció la llegada de Marketplace a un buen número de países en Europa, entre ellos España. Se trata de una opción que ya estaba disponible en Estados Unidos y que ahora llega también a nuestro país. Está pensado para poder poner a la venta productos a través de la red social. Pero ¿cómo funciona realmente Facebook Marketplace?

Si hacemos una analogía rápida, podríamos decir que Facebook Marketplace es más un Wallapop que un Amazon. Se trata de un espacio más enfocado a la compraventa entre particulares, donde anunciar lo que se quiere vender y poner en contacto a ambas partes a través de mensajes directos o el chat de la red social.

Los pagos no se realizan dentro de la plataforma ni existe pasarela de pagos. Tampoco existe un servicio de envío, dado que está orientado a comprar y vender en tu entorno cercano. Además se pueden vender tanto artículos nuevos como usados, aunque existen una serie de limitaciones que nos detallen en sus políticas.

Facebook Marketplace puede ser de esta forma una alternativa quizás para algunas empresas para sacar artículos que tienen en stock desde hace tiempo, para darse a conocer dentro de su comunidad y atraer clientes a su negocio. Bien aplicado puede ser una buena forma de promocionarnos dentro de la red social.

Además al estar iniciando el servicio, tiene la ventaja de encontrarnos con menos competencia, con un mercado menos saturado, donde tener visibilidad en este momento será un poco más fácil. Si esperamos un poco y la plataforma tiene éxito, será mucho más complicado conseguir esta visibilidad. Si no llega a cuajar, habremos perdido algo de tiempo.

Pero para ello debemos tener una presencia activa en la red social, no estar porque hay que estar, como ocurre con muchas empresas y negocios. Son muchos los clientes potenciales que utilizan Facebook y hoy en día despreciar este canal es un grave error para la mayoría de las organizaciones.

En Pymes y Autónomos | Conocer las mejores horas para publicar en Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio