Compartir
Publicidad

El problema de fidelizar a tus clientes online

El problema de fidelizar a tus clientes online
0 Comentarios
Publicidad

Si fidelizar en una tienda física es dificil, aún contando con la ventaja del trato personalizado y el encuentro personal, en un negocio online es inmensamente más difícil.

Por eso conviene tener en cuenta algunos métodos que nos pueden ayudar a fidelizar a nuestros clientes online y lograr que repitan con nosotros.

Pautas de fidelización

  • Accesibilidad

Existen numerosas opciones para proporcionar un servicio de atención al cliente, tal es el caso del formulario de contacto, chat de video o texto, un número de teléfono o un e-mail, etc. Cuantos más puntos de contacto se ofrezca, mayor será la confianza que depositen en usted sus clientes.

  • Un cliente una solución

Prioriza que tus clientes insatisfechos obtengan una solución satisfactoria. Tanto si es un descuento en su siguiente compra como un vale, tus clientes esperan que cumplas con sus expectativas y en caso de no hacerlo puede acabar resultándote más caro aún.

  • Atender a las críticas

Los clientes descontentos son los más propensos a compartir su malestar online. Demuéstrales que te preocupas, sin importar la situación, y haz lo posible por satisfacer sus necesidades. Si lo haces correctamente, puedes transformar e esos clientes insatisfechos en tus mayores defensores.

  • Recompensa la fidelidad

Incentive el regreso de sus clientes recompensándoles. Esta es la mejor forma de agradecer la fidelidad a sus clientes y les anima a seguir regresando. Esta recompensa puede ser en forma de descuento, aunque sea simbólico, o mediante un pequeño obsequio. A los clientes les gusta sentirse apreciados y cada pequeño gesto le diferenciará de su competencia.

  • Mantén el contacto

Es importante mantenerse freso en su memoria y, por eso, conviene regularmente contactar con tus clientes. Además de enviarles un newsletter mensual, por ejemplo, también conviene desearles una feliz festividad. Lo importante, que tus comunicacione sean comercial y no pequen de excesivamente comerciales.

Por supuesto, nunca está de más que una vez que han realizado una comrpa se les envíe un email de agradecimiento personalizado y, si se puede, una pequeña atención.

Imagen | andyk En Pymes y Autónomos | Lo que no deberías olvidar en un negocio online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio