Publicidad

¿Cómo trasladar al mundo online un negocio presencial? Padel MBA, un ejemplo

¿Cómo trasladar al mundo online un negocio presencial? Padel MBA, un ejemplo
Sin comentarios

Muchas empresas están redirigiendo sus negocios al mundo online y a otras tantas les gustaría pero consideran que no es posible. Padel MBA se ha convertido en tan solo unos meses en una empresa disruptiva, innovadora y rentable. Ejemplo de que creatividad y voluntad son componentes fundamentales en la estrategia de empresa.

Hoy en día la mayoría de la población consume los contenidos en formato video. Es un modelo de ocio y formación de otras áreas que crece sin parar. Álex Martínez (CEO de Pádel MBA) lo tuvo claro junto a su equipo y apostó por ofrecer cursos para profesores, entrenadores y apasionados de este deporte.

Trasladar al mundo online un negocio que siempre ha sido presencial

Parece complicado ofrecer un curso a través de internet que mantenga atento al usuario. Este hecho, lo han tenido en cuenta y los vídeos son breves y los conceptos claros. Mejorar el juego individual o en equipo es sólo un ejemplo de lo que se puede encontrar en esta plataforma.

Padel MBA se trata de un proyecto semilla que ha buscado ver la viabilidad de la formación deportiva a nivel online y los datos han mostrado su validez por lo que en breve se lanzará "El Netflix de los deportes". Es una frase manida pero: "Los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades"

La formación online, como alternativa al cierre de gimnasios e instalaciones deportivas

Si el pádel ha sido la primera apuesta, en el futuro, la empresa considera dar cabida a los 15 deportes más practicados y demandados en España y gran parte del mundo. Todo ello bajo el respaldo de algunos de los mejores deportistas de cada una de esas disciplinas como, por ejemplo, en fútbol Dani García exjugador del Real Madrid y Barcelona; en boxeo Cristian Morales, campeón de España; en golf Kiko Luna, entrenador del equipo nacional.

¿Nos hubiéramos planteado hace unos meses que nos enseñaran a mejorar un deporte por la red? No todo consiste en elegir una disciplina que nos atraiga, igual de importante es saber qué condiciones físicas necesitas. Es una alternativa para quien desee enseñar a su familia, por ejemplo.

Esta propuesta es una demostración de que el ingenio puede dar como fruto una experiencia empresarial diferente. Si no arriesgamos, si siempre hacemos lo mismo ¿cómo va a mejorar tu negocio? No siempre es fácil, pero merece la pena intentar ver otras salidas de negocio a tu empresa.

Imagen|Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios