Publicidad

Amazon comienza a entregar en el mismo día en Madrid, ¿sobreviviran las pymes online?

Amazon comienza a entregar en el mismo día en Madrid, ¿sobreviviran las pymes online?
4 comentarios

Publicidad

Desde ayer está en marcha el programa de entrega en un día de Amazon en Madrid. Se trata de una opción de compra por la cual el consumidor recibirá su pedido en el mismo día que lo realiza. Una política de distribución de Amazon muy atractiva para el comprador que ataca a las pequeñas tiendas online, pero también al comercio tradicional.

El coste de "Entrega hoy", que así se llama el servicio es de 9,99 € por envío; aunque se pueden agrupar productos de diferentes pedidos en un único paquete. Para los clientes suscritos a Amazon Premium será de 6,99 € por producto, unos costes que no parecen para nada disparatados y asumibles por muchos clientes.

La entrega en el mismo día no está disponible para todos los productos, pero si para un volumen importante del catálogo de Amazon. Con esta opción de entrega recibimos el pedido entre las 18:30 y las 21:00, que es cuando la mayoría sale de su trabajo y llega a casa. De esta forma nos aseguramos que el pedido que seguramente hicimos desde el trabajo lo tenemos en casa justo cuando llegamos.

Lo cierto es que las pymes con tienda online no van a poder competir con Amazon en rapidez de entrega y optimización logística, por lo que tendremos costes más altos. Lo que si pueden ofrecer, en caso de que tengan también un comercio tradicional es la recogida en tienda sin coste.

Tampoco se podrá competir en catálogo. Nunca vamos a tener más catálogo que Amazon, pero sin embargo si podemos ofrecer un catálogo más especializado en determiandos productos, o buscar un sector para competir donde Amazon todavía no haya entrado.

Por último también podemos asociarnos con Amazon y aprovecharnos de las ventajas logísticas utilizándolos como partners para nuestra venta online. Seguramente nuestro margen sea menor, tendremos que enviar nuestro stock a los almacenes de Amazon para que el envío llegue rápido, pero accedemos a un mercado de clientes inmenso que confían en el gigante online.

Vía | Xataka

Más información | Amazon

Imagen | Daniel Lee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir