Compartir
Publicidad

Algunos consejos para mejorar el email marketing

Algunos consejos para mejorar el email marketing
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las primeras herramientas de promoción y marketing que utilizan muchas pymes y emprendedores es el e-mail marketing, entender que podemos llegar a nuestros clientes objetivo con un correo en el que les propongamos un contacto parece económico y conveniente, sin embargo no tenemos que descuidar muchos aspectos que van a tener una incidencia trascendental en el éxito de la acción y en la respuesta esperada de los receptores. Estos son algunos consejos a tener en cuenta.

1. Haga que el asunto sea atractivo y llame la atención

Es el primer punto en el que el destinatario va a prestar su atención por lo que necesitamos un gancho atractivo, algo que disuada de borrar inmediatamente el mensaje y que haga que se centren en lo que quiere contarles. Dedique tiempo a hacerlo potente, porque de su eficacia dependerá el éxito de lo que viene a continuación. Como recomendación hágalo atractivo, corto y vaya directamente al grano para que despertar el interés del lector y que quiera ver más. No sea tímido: Si usted está ofreciendo un descuento, hágalo desde la línea de asunto como una razón para que los suscriptores leen más. Incluir una llamada a acción (CTA Call to action) también pueden mejorar las tasas de apertura.

2. No olvide pasarle el corrector

Esto parece obvio, pero demasiados e-mails comerciales son enviados con errores de ortografía o campos incompletos si se utiliza una plantilla estándar, no hay peor manera de causar una mala impresión y que su acción pase a la papelera del inbox. Chequee, una y otra vez, incluso varias veces, porque los errores en la ortografía o la gramática reflejan una imagen negativa de su negocio y transmiten descuido en los detalles. Haga que otra persona vea el texto ya que incluso los mejores escritores pueden pasar por alto algunos errores que saltan a los lectores.

3. No envíe archivos de gran tamaño

Al igual que sucede con un sitio web, usted tiene un corto período de tiempo, apenas unos segundos, para captar la atención de sus lectores. Si el tamaño de su correo electrónico, o cualquier archivo adjunto, es demasiado grande, las tasas de rebote aumentarán drásticamente. Haga las cosas de manera simple para que su correo electrónico cargue en unos pocos segundos y transmita su mensaje de la manera más eficiente posible.

4. No escatime en llamadas a la acción

Es necesario motivar a sus lectores con su correo electrónico. Esto a menudo se logra mediante la inclusión de una clara llamada a la acción, o CTA, en el cuerpo del mensaje. Explique con claridad lo que quiere que su audiencia haga después de leer su correo electrónico. Incluya enlaces incrustados con plazos "antes de que acabe el día" o "haga clic aquí para obtener más información." Correos electrónicos informativos son frecuentes, pero si su objetivo es dirigir el tráfico a su sitio web, y en última instancia, impulsar las ventas, tiene que empujar a sus clientes en la dirección correcta.

5. No ignore sus números

No importa lo bien que sus comunicaciones por correo electrónico sean, es probable que haya espacio para la mejora. Es importante evaluar el éxito de sus campañas de correo electrónico, ya que es otro aspecto del desempeño en su comercialización. Al evaluar sus análisis, prestar atención a estos 4 grandes indicadores:

a. Porcentaje de apertura: % de suscriptores que abren su correo electrónico

b. Porcentaje de rebote: Tasa de mensajes de correo electrónico que no llegan a su destinatario

c. Clicks: Clics en los enlaces del cuerpo de su correo electrónico

d. Bajas: El número de personas que se dan de baja de su lista de correo electrónico

Comprender la importancia de estos números, y utilizarlos como base de referencia en cada correo electrónico que envíe con el objetivo de tratar de mejorar estas cifras.

Como cada negocio es diferente, mucho éxito será determinado a través de ensayo y error.

Imagen | Robert S. Donovan

En Pymes y Autónomos | Errores más frecuentes del e-mail marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio