Publicidad

Errores más frecuentes del e-mail marketing

Errores más frecuentes del e-mail marketing
1 comentario

Cada vez utilizamos más el e-mail marketing como vía de llegar a nuevos clientes o de conectar y generar contenido con los actuales, aunque lo que quiera contarles puede resultar interesante e incluso sea relevante si comentemos un error (bastante frecuente por otra parte) acabaremos en la carpeta spam con bastante seguridad. Hay algunas cosas sencillas que podemos hacer para evitarlo.

1. Muerte por repetición. Si sus suscriptores ver exactamente lo mismo cada vez que envía una campaña de correo electrónico, van a dejar de prestar atención. Podemos hablar desde el diseño hasta el contenido, además si recibe el mismo correo a diferentes cuentas demostrará que su control de las bases de datos es escaso o que incluso no tiene vinculado su sistema a un CRM que le permita establecer relaciones para cada cliente.

2. Desequilibrio. El email marketing es cuestión de equilibrio. El número de imágenes y de texto tienen que estar balanceados, demasiado texto hará que no se lea y si son excesivas imágenes dará una idea de que queremos vender en exceso, tenemos que ser meticulosos y muy finos para que no nos ignoren a la primera de cambio.

3. Falta de concentración y coherencia. Algunas empresas ponen todos sus esfuerzos en sus campañas de marketing por correo electrónico y luego se olvidan del resto de medios. Su correo electrónico puede funcionar a la perfección pero de nada sirve si cuando alguien navega hasta su página web el contenido no es coherente o actualizado. Considere el ciclo natural de cada uno de sus clientes y cómo van a interactuar.

4. Poca limpieza. No me refiero a no asearse. Mantener direcciones de correo electrónico viejas e inútiles en su lista de correo electrónico no sólo es innecesario, es muy nocivo para la percepción de su cliente o perderse en el limbo de internet.

5. No delegar. En los negocios de hoy, llevamos muchos sombreros. ¡Hay tanto por hacer! Trate de automatizar la mayor cantidad de tareas del correo electrónico como sea posible. Introduzca autoresponders. Envíe automáticamente mensajes de correo electrónico de bienvenida, mensajes de correo electrónico de cumpleaños y mucho más.

Con estas sencillas pautas haremos más eficaz nuestro email marketing.

En Pymes y Autónomos | Grandes mitos del email marketing en la empresa [Infografía] Imagen | Enrique Dans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios