Afrontamos unas fechas en las que encadenamos puentes cada pocas semanas. Todos necesitamos vacaciones, pero el dolor de volver a trabajar después puede hacernos preguntarnos si el tiempo libre realmente vale la pena.
Un conjunto de prácticas muy sencillas de aplicar pueden hacer que sea más fácil volver a nuestro trabajo e incorporarnos a nuestra rutina.
Antes de las vacaciones, haz una breve lista de las tareas a abordar cuando regreses, anotando donde comenzará con cada elemento. Establece alertas programadas para las tareas que deben ser abordadas esa primera semana atrás y bloqua intervalos de tiempo para realizarlas.
Después de las vacaciones, deja tu respuesta de correo electrónico por un día o dos extra para que tus colegas y clientes no esperen una respuesta instantánea. Evita las redes sociales dentro de la ficina y desconecta el móvil para que te ayude a concentrarte.
Por último, comienza por aquellas tareas más livianas que requieran menos atención para, posteriormente, ir aumentando el ritmo.
Imagen | brynczak En Pymes y Autónomos | Cómo afrontar el estrés psotvacacional