Compartir
Publicidad

Cómo afrontar el estrés postvacacional

Cómo afrontar el estrés postvacacional
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos ver que la causa del estrés postvacacional es el disfrute que nos proporcionan las vacaciones y el romper con la rutina diaria.

Sin embargo, la causa principal es que mayor estrés postvacacional cuanta menor satisfacción se encuentra en el trabajo, bien por su contenido o bien por la dinámica del mismo.

Durante las vacaciones, tenemos tiempo para relajarnos, descansar y, por supuesto, disfrutar. Pero también, se tiene más tiempo para reflexionar y evaluar nuestro día a día. El estrés postvacacional está muy relacionado con la sensación de que vuelves al desequilibrio vital, a una vida que no te satisface y de la que sientes que no puedes escapar.

Cómo ayudar a tus empleados a superar el estrés postvacacional

  • Celebra que se vuelve a estar en marcha

Promover un encuentro informal para que la gente hable de sus vacaciones, cuente anécdotas y comparta sus experiencias satisfactorias.

  • Refuerza la visión global y el alineamiento con los objetivos de la empresa

Es conveniente tener un encuentro con e equipo para presentar la visión global y el alineamiento con los objetivos del departamento o la empresa, es fundamental, revisa los proyectos en marcha, los retos para este periodo y asegura de que todos saben cuál es su responsabilidad.

  • Aprovecha para recordar el sentido del trabajo

Aquellas personas que sean capaces de conectar con el sentido profundo de su trabajo, si éste da sentido también a su vida, harán una vuelta al trabajo sin problemas. Para los demás, no pienses mucho, no te quedes reinando en las vacaciones porque ya han pasado, concéntrate en el presente.

  • No alargar las jornadas de trabajo del equipo innecesariamente

Aunque muchas empresas tienen jornada intensiva de mañana durante el mes de septiembre, lo que ya supone un cambio importante, para las que no, es fundamental que las jornadas draconianas no lleguen nada más retomar la actividad porque el desánimo y la frustración pronto llegarán.

  • Crea un buen ambiente

Como esto es un proceso es importante que el buen ambiente impere en el grupo y, en la medida de lo posible, prevalezca el optimismo.

Los responsables de los departamentos juegan un papel fundamental en que la reconexión con el trabajo se realice de un modo natural y lleve el tiempo más breve posible.

El regreso para todo es difícil pero para algunos es más traumático que para otros y es, a estos, a quien hay que apoyar para que la productividad no se vea afectada negativamente.

Imagen | seanbjack En Pymes y Autónomos | Razones por las que los empleados desconfían de sus jefes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio